Leones en acción solidaria |
Por : Federico Nakachi Morimoto(*)
Nuestra Asociación Internacional, y la sociedad en la cual nos desenvolvemos reclama de nosotros un Cambio; pero este valor de todos los tiempos solo puede darse en la medida que nos interioricemos y podamos así obtener respuestas ciertas del conocimiento de nosotros mismos.
Desde que tenemos uso de razón, escuchamos a diferentes personas de nuestro entorno o a quienes ejercen un determinado liderazgo enarbolar la bandera del Cambio, se quiere así cambiar la sociedad o el país en que vivimos, generando nuevas formas y relaciones entre sus integrantes.
Más de las veces, esta labor hasta cierto punto idealista se ve contrastada con la realidad de los hechos, y la falta de precisión de cual será el objetivo que perseguimos, surgiendo así interrogantes como: ¿Buscamos acaso cambiar las maneras y formas de las cosas, impactar en las personas, mejorar las condiciones de vida de los demás, reemplazar el sistema antiguo por uno nuevo o novedoso?, etc.
Según los que tienen mucho más recorrido que nosotros, quien pretende liderar el cambio en una institución o país, debe empezar por el principio, es decir, cambiando uno mismo. Sin este pre requisito la tarea a seguir por delante será ardua y gigantesca, y tal vez casi imposible de cumplir.
Quienes tenemos el alto honor de integrar la Asociación Internacional de Clubes de Leones, somos conscientes de los grandes objetivos que animan a nuestro Movimiento Internacional, pero también de cual debe ser nuestra norma de conducta al interior de los Clubes y en la sociedad a la cual pertenecemos.
Por tanto, está en nosotros, el saber llevar de manera natural y fraternal las relaciones con nuestros hermanos leones, de acuerdo con las formas que aconseja el compañerismo, pues ellos al igual que nosotros optamos por este camino, teniendo como motivación primordial el servir a los demás.
Es en los Clubes de Leones, donde se da el intercambio tolerante y natural de ideas, en un clima de franca armonía y respeto, que contribuye paulatinamente a que cada uno de sus integrantes vaya logrando ese cambio necesario que debe volcar a la sociedad bajo la forma solidaria de acciones de servicio.
De esta manera, el cambio que buscamos en el Leonismo, tiene mucho que ver con la fijación y promoción de valores y principios éticos y morales, que tienen al ejemplo como su mejor maestro. Es una de las maneras de lograr sin duda “Un Crecimiento en Marcha”.
(*) Ex Gobernador Distrito H-4(Perú)
Asesor Nacional de Relaciones Públicas
informes@clubdeleonesperuh4.com
leonismoblogdetoshi.blogspot.com
informes@clubdeleonesperuh4.com
leonismoblogdetoshi.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario