Eberhard J.Wirfs Presidente del LCIF |
Por: Federico Nakachi Morimoto(*)El Leonismo, extiende su mano humanitaria y solidaridad a los pueblos del mundo haciendo posible, gracias a sus acciones de servicio, que millones de personas tengan una vida mejor en más de 200 países, donde existen miembros y Clubes, sin embargo, debemos destacar la labor efectuada por nuestra Asociación Internacional en 42 países africanos.
En el Continente Africano, los Leones están colaborando con sus programas de ayuda a resolver los problemas de la pobreza y el analfabetismo a la población con menos recursos. Pruebas tangibles de esta labor se aprecian en Sudáfrica, donde miles de personas se beneficiaron con los proyectos alimentarios o en Malí, donde la perforación de pozos permitió dotar de agua potable a pueblos enteros.
En la República Democrática del Congo, conjuntamente con la Fundación Internacional –LCIF, los Leones de Alemania y de África colaboraron para realizar campañas de salud oftalmológicas, operaciones de cataratas y donaciones de lentes, Esta ayuda es mucho más significativa si tomamos conciencia de que en este país caracterizado por su pobreza solo disponen de 58 oftalmólogos para atender a 52 millones de personas.
Los Leones también trabajan en este continente, en proyectos de salud para prevenir la ceguera, mejorar el acceso a la atención especializada para personas con diabetes y SIDA, proporcionar atención dental gratuita en las zonas rurales de Marruecos y participando activamente en la iniciativa contra el sarampión en Nigeria.
En el campo educativo nuestra Asociación Internacional, viene construyendo nuevas escuelas, e implementando el Programa Lions Quest para enseñar habilidades para la vida a los niños y jóvenes africanos, proporcionando incluso formación profesional a las madres solteras.
Por si esto fuera poco, nuestra Asociación Internacional también está tomando parte en el Programa Piloto “Iniciativa contra el Sarampión Leones" para ayudar a vacunar a 41 millones de niños en África contra esta enfermedad, que puede causar ceguera, y la muerte de muchos niños.
Esta importante labor incluso contó con la presencia del presidente de nuestra Fundación Internacional el ex Presidente Internacional Eberhard J.Wirfs en Etiopía y Madagascar, donde los Leones también ayudaron a vacunar a casi 10 millones de niños contra el Tracoma.
Todo esto no hace sino reafirmar nuestro compromiso con los más necesitados, especialmente la niñez, juventud y las madres gestantes.
(*) Ex Gobernador Distrito H-4 Perú
Asesor Nacional de Relaciones Públicas Distrito Múltiple H-Perú
Asesor Nacional de Relaciones Públicas Distrito Múltiple H-Perú
htttp://lionsclubsorg.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario