Por: Federico Nakachi Morimoto(*)
En el mundo entero, personas con reconocida vocación de servicio, integran la Asociación Internacional de Clubes de Leones; cuya misión es servir a los demás y especialmente a los más necesitados.
Quienes son invitados a integrar las filas del Leonismo, han sido previamente evaluados por el León proponente, y luego puestos a consideración del Club correspondiente, para asegurarse de esta manera que responde al perfil sugerido por nuestro Movimiento Internacional.
Esto es, que posea sólidos principios éticos y morales, practique la tolerancia, el respeto por las ideas de los demás, encamine sus acciones en el marco de los Estatutos y Reglamentos, goce de solvencia económica para poder cumplir con las cuotas y aportes, acepte democráticamente el acuerdo de la mayoría de los asociados.
Asimismo, aunque tal vez no esté escrito, sea cortés y respetuoso en su trato con los demás Leones, damas y sobrinos. no propicie discusiones de tipo religioso o político partidario o trate de obtener alguna ventaja económica; pues ello reciente la armonía del grupo y la organización en general.
Se recomienda evitar traer a nuestras filas a personas presionadas por algún nivel de jerarquía u obligación empresarial, pues corremos el riesgo de que acabado el vínculo que lo une con quien lo invita, pueda dejar de asistir o alejarse.
También es siempre necesaria la charla orientadora sobre nuestro Movimiento Internacional, sus fines, Código de Ética y otros detalles, que permitan ampliar el horizonte del tipo de institución al cual uno está incorporándose.
De igual modo, es preciso aclarar que los eventos sociales en los cuales se participa, no son la única razón de ser de nuestra Asociación Internacional, sino acaso un mecanismo para agenciarse de recursos para nuestras obras de servicio o una de las maneras de confraternizar.
Asimismo, creo que si nos consideramos todos una Familia, sin duda, tenemos ahí la oportunidad de propiciar la armonía al interior de nuestros Clubes o en cuanta reunión tengamos la oportunidad de participar; recordando a la vez que “al Leonismo se viene a servir y no a servirse de él”.
Si realmente somos conscientes de lo que nuestra Asociación Internacional espera de nosotros, y aceptamos el ordenamiento legal que nos rige, tal vez así, entonces podremos cumplir a cabalidad con nuestra misión.
Por eso el Creer en nuestra Asociación Internacional, pasa por conocerla, aceptarla y amarla. Pues solo se quiere lo que se conoce.
(*) Ex Gobernador Distrito H-4
Asesor de Clubes Leo 2011-2012
Distrito H-4(Perú)
http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
Informes@clubdeleonesperuh4.com
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario