lunes, 19 de diciembre de 2011

Los Leones y la Navidad


No hay nada más triste en este mundo
 que despertarse la mañana de Navidad
y no ser un niño.

  Erma Bombeck
(Periodista y escritora de EE.UU.;  1927 – 1996)




Leones de Jesús María en actividad navideña benéfica


Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Estamos ad - portas de una de las festividades más emblemáticas de la humanidad: la Navidad, durante la cual a todos los seres humanos nos embargan sentimientos encontrados de nostalgia, por los tiempos idos y los seres queridos que hemos perdido y de alegría , por la ilusión de reunirnos en paz y armonía junto a nuestros familiares y amistades.

Los Leones, no somos ajenos a estos sentimientos y tal vez, nuestro compromiso en estas fechas,  vaya más allá que la de los demás seres humanos; vale decir , no solo debemos pensar en nuestras familias -y especialmente en los niños de la casa,  que esperan ilusionados un juguete o un regalo-; sino también,  en aquellas personas  que tratan de sobrevivir con alguna ayuda solidaria que le podamos dar.

Siempre he escuchado decir a nuestros mayores, que en Navidad todo se perdona, pues nos embarga un espíritu especial que predispone nuestro comportamiento  frente a los demás de una manera distinta,es decir  mucho más positiva,  tolerante y tal vez más humana.

Ya muchos famosos escritores, a través de cuentos y relatos,nos han brindado  momentos de reflexión que inciden en un cambio de conducta duradera en  cada uno de nosotros.

El Conócete a ti mismo, de lo cual se hablaba tanto  en los antiguos templos de la antigüedad, sin duda que cobra vida, para recordarnos que los cambios que la humanidad necesita empiezan necesariamente por uno mismo.

Quien pretenda decir o  hacer lo contrario, seguramente que pasará mucho tiempo en ese esfuerzo, pero  no obtendrá los resultados esperados.

Finalmente, pienso que el Lema de nuestro actual presidente internacional Wing Kun Tam: Creo, nos invita a reflexionar  profundamente sobre lo que ha sido y es nuestra labor de servicio; y con mayor razón en estas festividades de Navidad, en la que debemos voltear la mirada a nuestros orígenes y revalorar el legado que nos dejó Melvin Jones, de servir a los demás. 

(*) Ex Gobernador Distrito H-4(Perú)
Asesor de Clubes Leo 2011-2012
Distrito H-4(Perú)
http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario