martes, 3 de enero de 2012

Un nuevo año

Leos de Jesús María

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes".
John Lennon (célebre músico inglés, 9 Octubre 1940 – 8 Diciembre 1980)


Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Nuestro Presidente Internacional Wing Kun Tam,al inicio de su Período Leonistico 2011-2012,  nos pidió a todos los Leones del mundo que Creamos; y  así lo  plasmó en su Lema Presidencial, que es en verdad un derrotero para nuestra actividad de servicio.

Al  concluir el  año 2011 e iniciar el  2012, indudablemente que considero una obligación moral reflexionar en la profundidad de este Lema. Al respecto en un artículo anterior me atreví a mencionar  que lo que se nos pedía era un acto de fe, en un sentido amplio.

Creer en uno mismo y en el Movimiento Internacional al cual pertenecemos por voluntad propia, es casi un mandato entre líneas.

Pero, el  Presidente Internacional Wing Kun Tam, fue mucho más allá y nos dio algunas metas que debería servirnos como líneas rectoras para proyectar nuestras actividades de servicio , claro está , en el ámbito en el cual nos desarrollamos.

Finalizado el 2011, pienso que es imperativo hacer un balance de todo lo vivido en este primer semestre del Período Leonístico vigente. Esto conlleva a planificar lo que realizaremos en el segundo semestre, para alcanzar los grandes objetivos  a favor de los que menos tienen.

Pues, asì  y acaso sin darnos cuentas, vivimos con intensidad y a cada momento los días; por ello es bueno que  individualmente hagamos firme  promesa de ser cada día mejores, para de esa manera engrandecer a nuestra querida  Asociación Internacional de Clubes de Leones, considerada con toda justicia,  una de las más importantes instituciones de servicio del mundo.

Cada León  en el interior de su corazón sabe lo que debe hacer para mejorar y de paso engrandecer a su  Club; recordando siempre que lo que predicamos para afuera debemos practicarlo hacia adentro.

De todos nosotros-los Leones-  depende que el 2012 sea un año productivo para nuestra Asociación Internacional, esforcémonos en que así sea; y como dijo  Arnold J. Toynbee “… el momento correcto para empezar no es mañana o la próxima semana, sino ahora…”

(*) Ex Gobernador Distrito H-4(Perú)
Asesor de Clubes Leo 2011-2012
Distrito H-4(Perú)
http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org

1 comentario:

  1. Un cariñoso saludo para ti y tu digna familia, y muchos éxitos en este año 2012.
    Gracias Federico por tus interesantes y sabias reflexiones.
    Que este año nuevo llene de dicha y bendiciones tu hogar hermano León Federico.
    Un abrazo.
    S.L. Beatriz de Bonilla
    Club de Leones Nuevo Milenio

    ResponderEliminar