domingo, 19 de febrero de 2012

La Amistad y el Leonismo

Leos de Club Nuevo MIlenio - Jesús María



"La amistad no se agradece, se corresponde"
Roberto Barrios Paniagua



Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Compañeros Leones,

Hoy me ha tocado la oportunidad de compartir y reflexionar con ustedes respecto a ese sentimiento humano, elevado a la condición de virtud que es la amistad..

La amistad desde tiempos muy remotos, ha despertado en los seres humanos diversos sentimientos, y más de las veces ha sido confundida con otro tipo de relación, mucho más formal y pasajera.

En las bibliotecas físicas y digitales, se pueden encontrar, cuentos, frases, poemas, anécdotas y a veces situaciones que ponen a pruebas a este sentimiento o virtud.

Como toda cosa en la vida, la amistad requiere de un esfuerzo, no solo para verla acrecentar, sino para mantenerla en el tiempo. Esto, en la vida cotidiana implica respeto a las ideas de los demás, a su forma de ser y pensar. Es decir, tiene un ingrediente de tolerancia.

Un Club de Leones, no es un ente aislado, sino que forma parte de la sociedad, y está constituido por seres humanos a quienes los unen los mismos objetivos, y el deseo de servir a los demás.

Las relaciones que se generan en la práctica del servicio y en las reuniones que se llevan a cabo con ese mismo fin, con el tiempo generan sentimientos de mucha afinidad, que pueden convertirse en una verdadera amistad.

Debemos reconocer, que es difícil cultivar una amistad, pero también que es muy fácil perderla.La amistad no nace por imposición u obligación.Se da a veces de manera espontánea y en otros casos requiere de un largo período para cultivarla.Pero requiere en todos los casos de una relación de confianza.

La pérdida de la amistad en un grupo, resiente el trabajo que se realiza en un Club y en cualquier otro tipo de institución; pues crea un ambiente no apropiado para el desarrollo del grupo.

Compañeros Leones, nuestro Clubes están integrados por hombres y mujeres de diferentes edades, formación y posición. Esto nos obliga a todos tratar de entendernos y aceptarnos como somos. Pero también a evitar el abuso, la prepotencia o el aprovechamiento, que es algo que Melvin Jones no nos legó. Sino todo lo contrario.

Finalmente podría decir que mucho es lo que nos une y muy poco o casi nada lo que nos divide.

Mantengamos la unión del grupo basado en la confianza y el respeto a los demás; y la amistad llegará sin que la esperemos para quedarse.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4(Perú)
Asesor de Clubes Leo 2011-2012
Distrito H-4(Perú)

http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario