domingo, 23 de septiembre de 2012

Un alto en el camino

Caminata a Ciegas poniendo a prueba la solidaridad


Por: Federico Nakachi Morimoto (*)

Desde los tiempos de la antigüedad hasta nuestros días, los viajeros han tomado un"alto en el camino", no solo para darse un respiro en la jornada sino también para voltear la mirada y ver si las huellas que dejaron la siguen otros que como él desean llegar a un mejor destino.

La vida muchas  veces nos pone a prueba para ver si realmente nuestras convicciones,  son lo  suficientemente fuertes como para no cejar en el empeño de alcanzar nuestras metas y objetivos.

En mi caso, problemas de salud,  que no faltan en estos tiempos , fueron el pequeño bache en el camino, que me apartó por un tiempo de ofrecer a mis hermanos Leones mis acostumbrados mensajes a través de este medio virtual de comunicación.

En esos momentos de dificultad ya en un gran porcentaje superados, evoqué  una estrofa de la canción "Un Alto en el Camino"del famoso Grupo Niche , que a la letra dice :


Para poder seguir, 
para poder seguir y que me atiendan,
 seré yo luz, como faro referencia
 mejoraré la letra para que me entiendan.


De su rápida lectura pude concluir que el Leonismo, es y seguirá siendo una guía para cambiar al mundo. Recordè entonces  a nuestro apreciado  ex Presidente Internacional Sid L. Scruggs III,  que precisamente tenia como Lema : "Un Faro de Esperanza" y eso me dio fuerza para retomar esta tarea que me he autoimpuesto: el de contribuir a promover nuestro Movimiento Internacional, especialmente  a quienes aùn no han ingresado a nuestras filas.

Pero ahora que  me ocupo de este tema, pienso que cada Club, y cada Leòn debe darse un alto en el camino, para evaluar su actuación al interior de nuestra Asociaciòn Internacional y reflexionar si realmente estamos haciendo lo suficiente para contribuir a lograr los nobles fines de servicio en favor de los màs necesitados.

Compañeros Leones, hay una tarea grande por realizar y todos los esfuerzos son necesarios. Contribuyamos pues con nuestro grano de arena a las acciones de servicio en favor de los más necesitados hasta lograr convertir al orbe "En un mundo de servicio" tal cual es el lema de nuestro Presidente Internacional León Wayne A. Madden.

(*) EGD Distrito H-4, Perú
Asesor de Clubes Leos H - 4
Asesor de Clubes Leos Distrito Múltiple H-Perú



No hay comentarios:

Publicar un comentario