lunes, 26 de noviembre de 2012

Contribuyamos a brindar oportunidades para la juventud


El autor de la nota en foto de archivo con Leos de Jesús María,Perú.



Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

¿Cómo los jóvenes podemos ser la esperanza del futuro,
si ni siquiera nos permiten ser presente?
(Anónimo)

Nuestra Asociación Internacional,se cuenta entre aquellas que priorizan sus programas dirigidos a la juventud y la niñez ,con la finalidad de que este importante segmento poblacional de la humanidad, pueda fortalecerse y afrontar los retos y/o vicisitudes de la vida y proyectarse al futuro.. El Leonismo, cumple así con su  cuota de trabajo para humanizar más al mundo en el que vivimos.

Esto claro, sin desdeñar los otros programas emblemáticos con los cuales el Leonismo no solo es ampliamente conocido y que estoy seguro, son motivo de preferente interés de muchos de los clubes del mundo entero.

Y es que la población juvenil mundial,valgan verdades,  según ciertas publicaciones  especializadas, bordea el 50% de la población mundial,pero es bueno decirlo también, muchos de nuestros jóvenes  carecen de un trabajo, es decir de un medio para ganarse el sustento, y que no decir de los beneficios de la seguridad social.

La juventud, de otro lado, está siempre expuesta al  riesgo de ser afectada por enfermedades infecto contagiosas, y en otros casos, por la falta de una adecuada información,  muchos de ellos deben abandonar sus estudios, al verse obligados a contraer matrimonio o mantener alguna forma de convivencia. Esto sin duda, obligados por las circunstancias o bajo presión familiar.

Los gobiernos y algunos organismo o instituciones de bien social, han tratado de ayudar a prevenir estas situaciones , y nuestro movimiento internacional también no ha sido ajeno a estos encomiables esfuerzos.

En el caso del Leonismo, para suplir o paliar de  alguna  manera aquellos estudios que algunos de lestos jóvenes debieron  seguir,  ha implementado  programas de oportunidades para la juventud, entre los que se incluyen,  por ejemplo,  el de Cartel Internacional de La Paz, Campamentos Internacionales, Intercambio Juvenil, Programa de Ayuda a juventud de los Leones y el emblemático Programa Leo, cuyas características  o beneficios, todos conocemos y es nuestro deber impulsar.

Es el momento,  de que en cada Club, Zona, Región ,en nuestro Distrito H-4 y en el Distrito Múlriple H-Perú,se abran las puertas y nuestros corazones para la juventud, para que así puedan pasar a engrosar  nuestras filas y   refrescarlas. Eso sí, cuidando  que no sean aves de paso, sino que vengan a quedarse con nosotros y participen  activamente  en el   logro de  los grandes objetivos humanitarios que enarbolamos.

Siguiendo esta idea,ahora más que nunca, debemos trabajar y esforzarnos en  fundar o patrocinar  Clubes Leo, brindándoles a los Leos, la debida instrucción y el apoyo necesario, para que sus actividades tengan el éxito deseado, desde luego con la frescura y brillo que la juventud hace gala.Pero eso sí con pleno conocimiento de  los principios y valores que se cultivan en el seno del Leonismo.

Pienso que además, estaremos  asegurando  el futuro de nuestra Asociación y a la vez contribuyendo a que la sociedad tenga a jóvenes compromtedios con su desarrollo.

En el seno de nuestra Asociación Internacional, esto pasa sin duda por llevar en paz y armonía nuestros trabajos, actividades y obviamente llevando en buenos términos y de manera natural  las relaciones con los jóvenes y niños integrantes de estos Clubes Leo.

Sin lugar a dudas, la implementación de  los programas que he mencionado, es una tarea agradable; pero demanda un gran esfuerzo y grandes dosis de tolerancia anticipadas para llevarlos a cabo. Empecemos ya!.


(*) Ex Gobernador DIstrito H.4(Perú)
     Asesor  de Clubes Leo Distrito H-4
     http://blog.lionsclubs.org/
    
http://www.lionsclubs.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario