sábado, 8 de diciembre de 2012

Reflexiones a mitad del Período Leonístico 2012-2013

Presidente Internacional Wayne A. Madden
Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Si el tiempo es lo más caro,
la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches
Benjamín Franklin

De pronto nos encontramos a mitad del camino, a mitad del Período Leonístico 2012-2013; y es entonces que comprendemos que nos falta aún un buen trecho por recorrer en las avenidas del servicio a los demás.
Es pues,  el momento oportuno  para evaluar lo andado y mirar hacia adelante pensando en todo lo que  podemos hacer en los meses que nos resta para cumplir con nuestra gestión.
Y me parece que es el tiempo justo para hacerlo,  por lo emblemático de este mes, que tiene el ensueño de envolvernos en sentimientos positivos, predisponiendo más nuestra vocación de servicio y exaltando más aún el compañerismo que debe reinar en cada uno de nuestros clubes.
Es pues grande la tarea, y pienso que mucho más grande aún,  si nos internalizamos en el Lema de nuestro Presidente Internacional Wayne A. Madden “Un mundo de servicio”. Lo que aparenta ser solo una frase característica de un Periodo Internacional Leonístico, en verdad encierra un mandato que debemos recogerlo y trabajar alrededor de este para lograrlo.
El Presidente Internacional Madden, nos pide volcarnos hacia la sociedad y contagiarla positivamente con nuestra pasión de servir a los demás, para que de esa manera logremos un acompañamiento en la tarea benéfica y solidaria de hacer de este mundo, un mundo mejor, mucho más humano y solidario.
Cada León y Club en su justo momento y oportunidad, debemos ser los grandes promotores de ese espíritu superior de servir a los demás, y de manera muy especial a quienes sufren necesidad y que esperan ansiosos una mano amiga que alivie su actual situación.
Sin embargo, es bueno decirlo, es muy cierto también, que esa tarea debemos empezarla al interior de nosotros,  siguiendo el viejo adagio popular que reza: “la caridad empieza por casa”, vale decir promoviendo el compañerismo y transmitiendo los valores y principios Leonísticos a las nuevas generaciones.
Es pues el momento oportuno, Compañeros Leones,  de seguir adelante, tomando como referente a nuestro Presidente Internacional  Wayne A. Madden; quien con esta frase nos señala un derrotero que bien podemos replicar en nuestra comunidad y porqué no en los meses que nos faltan para completar este período:
“En un mundo de servicio, ningún niño debe irse a la cama hambriento. Nadie debe estar ciego a causa de la ceguera previsible. En un mundo de servicio eso nunca debe ocurrir”

(*) Ex Gobernador Distrito H-4 (Perú)
     Asesor de Clubes Leo Distrito H-4(Perú)
     http://blog.lionsclubs.org/
    
http://www.lionsclubs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario