miércoles, 20 de febrero de 2013

Por nuestro querido Distrito Múltiple H-Perú


EGD Federico Nakachi Morimoto

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Compañeros Leones,

Hace poco tuve la gran oportunidad de participar en una Mini Convención Distrital de los Distritos H-3 y H-4 junto a dilectos hermanos Leones, muchos de ellos autoridades en ejercicio y otros que asumieron en su momento y oportunidad, la gran responsabilidad de conducir dichos Distritos, y en otros casos nuestro querido Distrito Múltiple H(Perú)

Fue una muy buena ocasión para reflexionar juntos, en torno al futuro del Leonismo en nuestro país.Es así que candidatos a la Segunda y Primera Gobernación, candidatos a las Gobernaciones de ambos Distritos y de nuestro muy querido Distrito Múltiple nos presentamos y expusimos lineamientos generales de lo que deseamos para el bien de nuestra institución.

En aquella oportunidad,  evocando a Enmanuel Kant dije..."Dormía y soñaba que la vida era bella; desperté y advertí que la vida era un deber...", y me pareció que era muy  oportuna esa frase , para recordarnos que tenemos una gran responsabilidad con el Leonismo, con el Distrito Múltiple, nuestros Distritos y Clubes: Servir.

Debo agradecer ,como lo hice en esa mini convención,  a mi querido Club de Leones de Jesús María por haberme propuesto como candidato a la Presidencia del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple H-Perú. Asumo ese reto y desde ya continuaré trabajando de la misma manera que lo he venido haciendo,en cuanta responsabilidad me ha sido confiada; con humildad, sencillez,sin protagonismo mediático,y con compañerismo.

Desde ya les manifiesto, que no concibo una campaña entre Leones, que se equipare a las que realizan los políticos-a quienes respeto- y de otras organizaciones ajenas al Leonismo. Nuestra competencia es fraternal. 

Soy de la idea que dejemos a los Leones de los diferentes Clubes, que voten libremente, con entusiasmo y valorando la trayectoria de quienes entran a esta fraternal competición; con el entendido que culminadas las elecciones todos debemos agruparnos en torno a quien sea elegido, pues no habrá ni vencedores ni vencidos, y solo un ganador: el Leonismo.

Creo firmemente que cada persona tiene su propio estilo, su propia manera de realizar las cosas, sus propios énfasis.Ninguna gestión se parecerá a otra, pero todas tienen algo común: el amor al Leonismo y a la humanidad, especialmente la desvalida, así como el respeto a las ideas de los demás; recordando que concluidas las elecciones debemos seguir compartiendo nuestras tareas, es decir seguimos siendo una familia.

Confío firmemente en el desenvolvimiento natural de la democracia interna en nuestro Distrito Múltiple, y nuestros apreciados compañeros Leones apreciarán no solo un plan que podemos elaborar para la ocasión, sino también bien nuestra trayectoria en el servicio,nuestra hoja de vida. Y,  así debe ser en toda institución que se precie de tal.

Nuestros hermanos mayores nos deben dejar elegir a los que creemos buenos para el Leonismo, y a respaldar a quien podría merecer nuestro voto, sabiendo como sabemos que pasadas las elecciones todos debemos unirnos en torno a quien resulte ganador,  porque esa es la esencia de la democracia interna.

Sin embargo, quisiera enfatizar mi agradecimiento eterno a mis padres -de origen oriental-, quienes desde niño me inculcaron el deber de servir a los demás.Por lo que servir no me parece que sea una obligación, sino más bien una brillante oportunidad que la vida nos dá,de devolver a la sociedad todo el bien que nos ha sido dado.

Reitero una vez más,  que en el Leonismo nuestra hoja de vida en el servicio, es el mejor patrimonio, el mejor pergamino que podemos exhibir ante los demás; en ese sentido soy  un servidor de ustedes, y creo que todos son testigos de ello; no me anima ningún interés material y estoy dispuesto a asumir con responsabilidad el cargo que se me ha propuesto, si cuento desde luego con la voluntad democrática de ustedes.

Creo firmemente que el Leonismo en el Perú, merece seguir progresando y fortaleciendo sus filas con Leones de calidad y comprometidos con el servicio, ya que en este propósito todo somos necesarios, los jóvenes, las mujeres y los Leones con experiencia. También soy consciente que nadie es dueño de la verdad, todos tenemos algo que decir, que aportar, que contribuir cuando se trata de servir a los demás de la mejor manera  con justicia y transparencia. 

Apostamos por un Leonismo que concilie la tradición pero que use con eficacia las herramientas que la modernidad y las tecnologías de la información ponen en nuestras manos, para poder establecer una comunicación fluida y necesaria. Necesitamos Clubes fuertes que se nutran de nuevos ciudadanos de bien común que vayan más allá de las rutinas de sus vidas y den un paso adelante para ponerse al servicio de los más necesitados.Que sean lugares donde se practique el compañerismo y el espíritu de cuerpo, y donde se promueva el apoyo a nuestra juventud.

Los Distritos integrantes de nuestro Distrito Múltiple no están en competencia para decir que uno es mejor que los otros; todos son importantes y valiosos, pero debemos esforzarnos en incrementar nuestras filas como ya lo he manifestado; aspirando a tener como recompensa la satisfacción del deber cumplido.

Finalmente, pienso que  todos debemos  apoyar  desde nuestro ámbito a nuestro Distrito Múltiple y  que debemos seguir impulsando los programas y proyectos comunales que en cada Distrito se estén desarrollando , así como otros que la propia realidad nos señale. 

Asimismo, debemos mantener y acentuar nuestra presencia en la sociedad, el Leonismo en el Perú debe dejar de ser el secreto mejor guardado, usemos las redes sociales, los blogs, webs y todo tipo de herramientas para conseguirlo.

Por un un mundo de servicio con transparencia, humildad y compañerismo.

( * ) Ex Gobernador Distrito H-4

1 comentario:

  1. Sr. Nakachi

    Muy respetuosamente me presento. Juan Carlos Prado, periodista y blogger de la historia de Jesús María. Le felicito por su labor desinteresada, proactiva y positiva que ha desarrollado a traves de los años en favor de los jesusmarianos y peruanos en general mediante el Club de Leones y su labor profesional. El motivo de mi llamado es solicitarle, en la medida de sus posibilidades, informacion, fotos o alguna forma de contactar con la familia de don Jacob Alavedra, quien fue uno de los primeros directivos de los Leones en JM. El motivo de la consulta es porque me encuentro realizando la recopilacion de la historia de Jesus María desde su fundacion, y don Jacob fue uno de los propulsores. Muchas gracias por atenderme.

    Juan Carlos Prado
    juancprado@gmail.com
    992897124

    ResponderEliminar