miércoles, 16 de octubre de 2013

Relaciones Públicas en el Leonismo para alcanzar nuestros sueños

Logo de Lions International

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Desde tiempos inmemorables los seres humanos han usado las relaciones públicas como una herramienta que los ayude a comunicar o transmitir algo a los demás, y no solo eso sino generar una buena impresión, un respaldo o una adhesión a las ideas y razón de ser de los grupos que se fueron formando con el paso de los años y como respuesta a las situaciones que se presentaban.

Las empresas e instituciones con el correr del tiempo,echaron mano a una serie de herramientas que les pudieran servir para conseguir objetivos y propósitos, ya sea en el campo público o privado. Se trataba de impactar en seres humanos y generar tal vez un estado de ánimo que favorezca a nuestras actividades.

Desde luego, que la implementación de estas herramientas, debieron ser cuidadosamente planificados y no solo producto de la emoción del momento, más aún con el advenimiento de los nuevos descubrimientos y  tecnologías de la información y comunicación, así como el auge de las redes sociales ,esta tarea se vuelve más fácil y efectiva, pero demanda el esfuerzo de marchar al compás de los tiempos.

En nuestro movimiento internacional, desde hace algunos años se tiene el firme propósito de que Lions Clubs International, deje de ser en todo nivel de su organización  el "secreto mejor guardado", más aún si advertimos que  a nuestro alrededor existen personas de reconocida vocación de servicio y emoción social, que bien se  podrían ver atraidos a nuestros Clubes.

Además, los Leones, a través de sus estamentos y como institución benéfica que no abraza un credo religioso o defiende una ideología política, se ha venido preocupando,sin dejar de trabajar en nuestro objetivo preferencial: Servir a los demás y de manera especial a los más necesitados, en compartir con la sociedad su misión y visión, así como los programas emblemáticos que disponemos y en general nuestras acciones de servicio.

Se ha asumido pues, el firme propósito de trascender y posicionarse en la sociedad, no con el ánimo de querer alcanzar una notoriedad propia de otro tipo de organización, sino con  el entendido. de que mientras más podamos difundir lo que es nuestra labor y hacia donde nos dirigimos, mejor se comprenderá los nobles fines que enarbolamos.

Por ello, creemos que nuestros  clubes y asociados, deben hacer uso de la serie  de herramientas que tanto el internet como los programas que se ofrecen en la página web oficial  de nuestra asociación internacional se brindan para estos fines.

Finalmente pienso, que un uso adecuado de las relaciones públicas y de otras acciones de comunicación que consideremos oportunas y apropiadas para nuestros clubes, contribuirán no solo  a que podamos alcanzar nuestros sueños y hacerlos realidad, sino lo que es mucho más positivo, el poder compartirlos con los demás.

(*) Presidente del Consejo de Gobernadores
             Distrito Múltiple H-Perú

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