miércoles, 9 de marzo de 2011

Buen uso de las Relaciones Públicas en el Leonismo.

Club de Leones de Ferreñafe en desfile leonístico


Por : Federico Nakachi Morimoto(*)

El Presidente Internacional Sid L. Scruggs III, en su carta del mes de febrero nos orienta a poner mucho énfasis a la labor de relaciones públicas en nuestros clubes y diversos estamentos de nuestra Asociación Internacional, para complementar la labor de servicio y difundir los programas que venimos implementando en nuestras comunidades.

La labor de relaciones públicas, sin duda, fortalecerá la imagen del Leonismo en la colectividad, y contribuirá a que los vecinos, autoridades y/o instituciones sepan más de nuestra labor de servicio, y eviten pensar –algunos- que somos un grupo elitista muy afecto a las reuniones sociales.

Los programas del Leonismo no deben ser el secreto mejor guardado por nuestros asociados, autoridades y clubes; todo lo contrario debemos de difundirlos de la mejor manera, valiéndonos de la variedad de formas de comunicación que las relaciones públicas pone en nuestras manos; y con mayor razón los que la tecnología nos ofrece vía el Internet, sin abandonar aquellos ya tradicionales.

Pero, como ya lo hemos dicho en anterior oportunidad, nosotros mismos somos un vehículo de relaciones públicas, pues depende mucho de la forma como nos comportemos, para que la sociedad vea en nosotros a seres humanos con vocación de servicio, respetuosos de nuestro ordenamiento legal del país donde actuamos, practicantes de un compañerismo espontáneo y tolerancia.

El Presidente Scruggs nos pide además, valorar gestos simbólicos que a veces pudiera parecernos no muy relevantes, como es el hecho de portar el pin del león bífido, marchar en desfiles, participar en ceremonias públicas de la comunidad y en general tener presencia en la colectividad.

Las relaciones públicas que apliquemos en nuestro ámbito deben enfocarse a lograr la adhesión de la comunidad a nuestras campañas, programas, proyectos o acciones, para multiplicar sus efectos en mayores beneficiarios, bajo la vieja premisa de que nadie ama o quiere lo que no conoce.

Una buena campaña de relaciones públicas también influenciará en las decisiones de la colectividad para que personas buenas sean conscientes que vale la pena asociarse y tomen la decisión de hacerlo cuando sean invitados, incrementándose nuestra membresía con buenos elementos.

Sin duda, que hay mucho más que hablar de este importante tema,y no olvidemos que el ex Presidente Internacional Kajit "KJ" Habanananda de Tailandia, ponía mucho énfasis en su buen uso para posicionar a nuestro Movimiento Internacional.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)
      Asesor Nacional Relaciones Públicas 
    Distrito Múltiple H-Perú

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