martes, 24 de mayo de 2011

Ayuda Leonística a damnificados de Japón

Solidaridad del Leonismo a damnificados japoneses

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

La solidaridad con el pueblo y gobierno japonés, y especialmente con los damnificados de los últimos desastres naturales, fue puesta de manifiesto con prontitud por los Clubes de Leones de todas la s regiones del país del Sol Naciente y por nuestra Fundación Internacional - LCIF, la misma que viene movilizando recursos para solventar tanto la ayuda inmediata como la de largo plazo, los cuales según últimos reportes sumaban 6 millones de dólares.

Este monto, que con seguridad se verá incrementado, comprende: tanto las subvenciones LCIF, destinadas ayudar en las catástrofes naturales y contribuciones de Leones de todo el mundo.

En tanto, los Leones japoneses, en un gesto digno de destacarse, vienen trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno y algunos Organismo No Gubernamentales para posibilitar la respuesta rápida y eficaz que el caso amerita. Además, desarrollan una intensa campaña en los medios sociales, desde su oficina en Tokio monitoreando los esfuerzos de los más de 107 mil socios Leones japoneses y adicionalmente, se han propuesto reunir 3 millones de dólares para complementar la ayuda a los damnificados.

Existen muchos testimonios de la forma como ejercen su voluntariado, que cuentan de los esfuerzos por llevar vehículos con ayuda en víveres y dinero por carreteras con dificultades de tránsito. Un ejemplo de ello , es el Gobernador del Distrito 330-A, Etsuko Hawai quien durante más de siete horas estuvo en un camión con remolque ayudando a los damnificados.

Otro ejemplo loable lo dieron los leones del Distrito 333-C , que organizaron un grupo de 11 mujeres voluntarias, para asistir a niñas y mujeres damnificadas dela zona del desastre, incluyendo a quienes perdieron sus empleos por el colapso de fábricas y empresas. .

Durante la noche del 21 de marzo de 2011, el León Takumi Onogi (334-B, Gifu) y otros Leones cargaron camiones con provisiones preparadas por colegas de diferentes áreas del país viajando toda la noche para entregar las provisiones a personas alojadas en refugios de evacuación en la ciudad de Soma.

De muchas de estas acciones, que sería largo relatar pero que tienen todas el valor del desprendimiento y la solidaridad con los que sufren, fue testigo presencial nuestro Ex Presidente Internacional Inmediato Eberhard J. Wirfs, presidente de LCIF quien evaluó in situ la ayuda efectiva de nuestra Fundación Internacionl.

Compañeros Leones, nuestros hermanos japoneses necesitan ahora de nuestro apoyo y solidaridad, para superar estos difíciles momentos.No los abandonemos y vía nuestra Fundación, encaminemos nuestros esfuerzos y aportes.

de día y de noche el apoyo no cesa


(*) Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)
Asesor Nacional Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú
http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario