martes, 10 de mayo de 2011

Sid L. Scruggs III y el compromiso de servir

Presidente Internacional Sid L. Scruggs III

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

El presidente internacional Sid L. Scruggs III, en su carta de mayo del 2011, ha enfocado sus comentarios sobre la profundidad del significado de nuestro Lema "Nosotros servimos"; y como suele siempre suceder, la palabra orientadora de nuestros líderes nos invita a detenernos unos minutos para reflexionar y contrastar esas ideas con las que nosotros tenemos.

En mi anterior artículo que intitulé “Que significa Servir”, he tratado por mi parte-aunque en forma breve- de especular sobre el significado del servicio y su connotación en nuestras actividades y vida cotidiana , de manera especial pensando en el objetivo que perseguimos quienes pertenecemos al Leonismo.

En uno de los párrafos de ese escrito, trataba a de aproximarlo a la altura de un compromiso que debemos asumir consigo mismos, nuestra Asociación Internacional, la comunidad y finalmente con las personas necesitadas.

En esta oportunidad, quisiera centrarme un poco más en la connotación que debiera tener para nosotros la palabra compromiso, pero no en su acepción de obligación forzosa, o discrecional,  con que a veces se emplea esta palabra.

El mismo presidente Scruggs nos menciona, que “Nosotros Servimos” ,es más que un simple Lema, es en verdad un compromiso que define lo que somos y lo que hacemos; o sea nos fija el objetivo rector de nuestra razón de ser.

El compromiso , nos impulsa a adelantarnos a nuestro tiempo atender simultáneamente los asuntos de la vida cotidiana; y “…da nueva fuerza; no importa lo que pueda venir: enfermedad, pobreza, o desastre, nunca quitamos la vista del objetivo”, según afirma Ed McElroy, de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

Es por este motivo, que debemos desterrar la connotación que en nuestro país, se le ha venido dando últimamente a la expresión: “hacer las cosas por compromiso”, con la cual se quiere destacar, que lo que se está realizando, se hace tan solo por cumplir.

Y más bien,  tener siempre presente esta expresión del Presidente Internacional Scruggs:”…En un mundo donde muchos parecen interesados en servir solo a sí mismos, nosotros mostramos al prójimo que el servicio práctico a los demás es una de las experiencias más gratificantes que un individuo puede tener...”

A lo que solo agregaría, que el compromiso empieza en el corazón, y así nos lo recuerda Michael Jordan, leyenda de la NBA, cuando dice que:”el corazón es lo que separa lo bueno de lo grande”. Si quieres influir en la vida de otras personas como líder, mira dentro de tu corazón para ver si estás realmente comprometido.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)
Asesor Nacional Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú
http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com
Informes@clubdeleonesperuh4.com
www.clubdeleonesperuh4.com





















No hay comentarios:

Publicar un comentario