jueves, 4 de abril de 2013

Construyamos "Un Mundo de Servicio"

 
Melvin Jones


Por: Federico Nakachi Morimoto(*)


"No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás."
Leon:Tolstoi, novelista y pensador ruso  (1828-1910).

Para quien no conozca de cerca o no  haya vivido con intensidad lo que es el Leonismo, tal vez la  frase “Un mundo de servicio”, que es el lema de nuestro actual presidente internacional, le podría parecer simple y hasta tal vez lo equipare erróneamente con un slogan de alguna tienda comercial.

Pero para nosotros, los Leones,  que hemos sido forjados en el noble ejercicio espiritual de servir a los demás, este Lema, es   mucho más que eso. Es un norte hacia dónde dirigir nuestros pasos, como personas y como organización.  

Es también una meta elevada que bien encaja con la tarea que siempre solemos evocar en nuestras reuniones y en cuanto evento a favor de los más necesitados podamos concretar: la de humanizar más a este mundo en el que nos ha tocado vivir. 

Servir, es toda una filosofía de vida, es ir más allá de la rutina diaria, es elevarse hacia otros planos, es un trabajo espiritual de cada uno de nosotros que finalmente nos hace transitar de personas  buenas a personas mejores.

Pero esta labor viene acompañada en nuestros actos,  de la fiel observancia de nuestros estatutos, de nuestro código de ética, y de la práctica del compañerismo puesto de manifiesto en nuestras reuniones, actividades  y con mayor razón en un proceso electoral interno. 

En comicios de tipo político somos testigos que todo vale para descalificar al adversario, en el Leonismo estas prácticas están y deben estar alejadas de nuestro accionar. La competencia es de otro tipo y quien así no lo entienda se ha equivocado de organización y no ha entendido aún cuál es la filosofía de nuestro movimiento internacional.

“Un mundo de servicio”, es el mundo ideal al que todos los Leones estamos llamados a construir con nuestras buenas acciones, no por una mera rutina u obligación sino por el espontáneo deseo de aportar lo mejor de nuestro ser a favor de los demás y muy especialmente de quienes sufren necesidad.

 Por ello, todos los Leones estamos siempre prestos a enfrentar con donaire los retos que nuestros hermanos Leones nos ponen, es decir el de asumir mayores responsabilidades, sabiendo como sabemos que será siempre  por el bien de nuestra institución, y por ello es nuestro deber desempeñarnos  con mucha humildad y compañerismo, siguiendo el ejemplo de nuestro fundador Melvin Jones.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4(Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario