domingo, 26 de mayo de 2013

Integraciòn y compañerismo para servir a los demàs

Delegación de Leones peruanos del Distrito Múltiple H
Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Desde  tiempos ancestrales los seres humanos han buscado agruparse,  para así poder afrontar las condiciones de clima, alimentación, seguridad y supervivencia. Esto se puede corroborar a través de los diversos tratados que existen sobre la materia y de los cuales  todos  tenemos referencias.

Conforme fueron pasando los años, si bien es cierto que las condiciones de vida de los seres humanos fue cambiando, debido al avance logrado por nuevos descubrimientos que se fueron dando, sin embargo, también otro tipo de amenazas y necesidades se fueron generando.

Posteriormente los gobiernos y estados tuvieron que afrontar no solo nuevos retos en su desarrollo sino también una serie de necesidades que se generaron por el desarrollo desigual en sus correspondientes poblaciones.

Al haber sido los estados superados, en diferente medida, por el incremento  de necesidades por atender, y de igual modo al haber sido el hábitat afectado por inclemencias y daños ambientales producidos por la industria y/o la mano del hombre, surgieron en el mundo instituciones producto de la unión de personas de bien común, abocadas a poner su grano de arena en la solución de estas deficiencias.

Las instituciones surgieron  así, entre otras razones, por la valoración hecha de que una sola persona, de manera individual, no puede avanzar en estos esfuerzos por más empeño  y voluntad que ponga para hacerlo.

Instituciones como la nuestra  con una historia conocida y objetivos claros, desde sus inicios  han venido actuando con notables resultados que la sociedad nos ha venido reconociendo a través de los años.

Nuestra organización internacional, por tanto guía sus pasos a través de los programas y lemas orientadores que nuestros presidentes internacionales nos han ido proponiendo, los cuales responden al diagnóstico serio de la realidad que nos rodea.

Nuestros Clubes han venido trabajando junto a sus autoridades agrupados luego en zonas, regiones y en Distritos, cultivando en el camino los naturales sentimientos de compañerismo y espíritu de cuerpo, para encaminar mejor sus energías positivas a favor de los desposeídos.

Por lo tanto, es muy importante que nuestros esfuerzos, no solo individuales,  sino de las diferentes formas que nuestra organización tiene establecidos,  trabajemos de manera integrada para producir el efecto benéfico que los más necesitados de nuestro país y del mundo entero esperan.

Por ello nuestro Distrito Múltiple,  junto a los Distritos que lo integran estamos imbuidos en alentar y promover las acciones que permitan que cada uno de los Leones que la integran vayan en pos de sus sueños.

Soñar con un mundo más humano,donde todos podamos reconocernos como hermanos; soñar con un hábitat donde se ame y preserve  la naturaleza, soñar con espacios de tolerancia donde todos nos respetemos y podamos tener capacidad de escucha, no es algo que no podamos alcanzar si ponemos por delante nuestra buena voluntad y el deseo de cambiar.

Ya nuestro fundador Melvin Jones nos trazó un camino, nadie puede irse de este mundo sin haber tenido la satisfacción de haber hecho algo por los demás. Y en verdad, los leones seguimos esas enseñanzas , por que Nosotros Servimos.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4 Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario