viernes, 10 de junio de 2011

Creo: Alentando la fe en nuestras convicciones Leonísticas


Logo Presidencial 2011-2012

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)


“El estilo es el hombre”, reza el adagio popular, significando que cada persona responde a una individualidad, con su propia personalidad o sea su propia forma de ser; y aunque sus acciones estén encaminadas y orientadas por objetivos generales; siempre la manera como los concretice tendrá un sello personal.

En esto, tiene mucho que ver, la formación que recibe en su familia, la educación, carrera u oficio que abraza, las influencias del entorno y porque no decirlo el lugar donde nació, que le da entre otras cosas una cultura, referentes históricos, un idioma y valores.

Por ese mismo motivo, en un clima democrático de amistad y compañerismo, los Leones cada cierto período que está establecido en nuestros Estatutos y reglamentos, renovamos a nuestras autoridades en sus diversos niveles.

Luego de una exitosa gestión, el Presidente Internacional Sid L. Scruggs III, durante la 94º. Convención Internacional, a efectuarse en la ciudad de Seattle,Washington, EE.UU., cederá la posta al actual Primer Vicepresidente Internacional, Win Kun Tam, oriundo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (SAR), República Popular de China

El León Win Kun Tam, proviene pues de un Territorio perteneciente a la República Popular China, caracterizado por su dinamismo económico, en el que han convergido la cultura asiática y la europea; lo cual predispone una arraigada fe en el porvenir y una visión cosmopolita del mundo; pero también una actitud de pertenencia a su origen.

Por eso, no nos llama la atención, que durante el Período 2011-2012, los Distritos sean alentados no solo a creer, sino a encaminar sus pasos como si se tratara verdaderamente de una familia, a la cual hay que cuidar y proteger, para de esa manera expandir el servicio a los demás.

Esta tarea va a tener como factor motivador , una campaña especial destinada a plantar un millón de árboles en el planeta, como un esfuerzo solidario para ayudar a mejorar el medio ambiente donde vivimos.

Y quien sino el León Win Kun Tam, que conoce de cerca los efectos negativos sobre el medio ambiente; pues precisamente en la cosmopolita ciudad de Hong Kong , se registran cifras récord de contaminación, lo cual ha obligado a la administración a invertir recursos importantes en el sector salud y tomar medidas urgentes para disminuir las muertes y/o enfermedades respiratorias de las personas.

Pero además la clave primordial es la de Creer: en el servicio, los socios del Club,el fomento del futuro, liderazgo, proyección de la imagen y la retribución para generar un efecto positivo en el mundo.

El Período Leonístico 2011- 2012 , sin duda que bajo el Lema de  Creer, nos alienta a tener Fe en nuestras convicciones Leonísticas.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)
Asesor Nacional Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú

http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
Fuente: www.lionsclubs.org
http://blog.lionsclubs.org/




















No hay comentarios:

Publicar un comentario