lunes, 20 de junio de 2011

Leones apoyan a damnificados de tornados


Leones ayudando en la zona de desastre

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

La Fundación Internacional de Clubes de leones-LCIF (por sus siglas en inglés), tiene como misión apoyar los esfuerzos de los clubes de Leones de todo el mundo en los proyectos de servicio humanitario que llevan a cabo en sus respectivas comunidades.

LCIF, se constituye así en el gran soporte, que hace posible que nuestro Lema: “Nosotros Servimos”, sea una realidad en los hechos; y para cumplir este noble fin nuestra Fundación capta sus fondos mediante donaciones que hacen tanto Leones como personas de buen corazón que no pertenecen a nuestras filas; y que luego son derivados vía subvenciones.

Las subvenciones que LCIF otorga son: de Sight First, regulares, de asistencia internacional, 4 puntos básicos, de emergencia, para catástrofes mayores y designadas.

Para cubrir las apremiantes necesidades generadas por las devastadoras tormentas de tornados, que afectaron a miles de personas y causaron millones de dólares en daños, la Fundación movilizó 250 mil dólares para asistir a los Leones de Alabama, Arkansas, Georgia, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.

Adicionalmente concedió 16 subvenciones de emergencia para los Distritos afectados.

Conforme dieron cuenta oportunamente los medios de comunicación y las agencias de noticias, el 27 de abril 280 personas fallecieron en 6 estados de la Unión Americana, en uno de los más letales efectos devastadores causados por tornados en los últimos 40 años; siendo uno de los estados más afectados el de Alabama y la ciudad más golpeada Tuscaloosa.

Los Leones acudieron al llamado de los damnificados y estuvieron en medio de la destrucción, tendiendo su mano solidaria; entre ellos el Ex Director Internacional Howard Jenkins y el Gobernador del Distrito 30M Ronald Kitchen de Mississippi; y en general todos los Gobernadores, Presidentes de Clubes y Socios Leones.

De otro lado el Director Internacional Yamandú Acosta, de Alabama, mencionó que "Leones de todo el mundo me han llamado para saber cómo los Leones locales están haciendo", entre ellos de: Australia, España y Perú.

Los Leones de los Estados Unidos, saben que sus hermanos de todo el mundo están pendientes de ellos, atentos para responder con prontitud a este y otros desastres; a través de nuestra Fundación , que siempre espera nuestro apoyo mediante donaciones.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)
Asesor Nacional Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú

http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com
Informes@clubdeleonesperuh4.com

http://www.clubdeleonesperuh4.com/
Fuente: www.lionsclubs.org
http://blog.lionsclubs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario