miércoles, 22 de junio de 2011

Iluminando con el ejemplo el servicio a los demás

Logo Presidencial 2010-2011

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Luego de una exitosa gestión, nuestro Presidente Internacional Sid L. Scruggs III, está ad portas de dejar la conducción de nuestro Movimiento Internacional en manos de su actual Vicepresidente Internacional, el León Win kung Tam natural de Hong Kong.

Como buen León, el PI Scruggs, nos enseña con el ejemplo a trabajar incansablemente hasta el último día del Período Leonístico, teniendo como motivación para servir, además de la natural vocación de servicio, el Lema de su gestión “Faro de Esperanza”.

En su última carta del mes de junio de 2011 el Presidente Sid Scruggs III, nos habla de la intensidad desplegada en los últimos días del Período 2010-2011; y hace una sucinta mención de todo lo que se ha podido avanzar gracias al apoyo de todos los Leones del mundo.

Durante sus continuos viajes nuestro Presidente Internacional y su Dama Judy, han podido apreciar in situ el espíritu que anima a los Leones del mundo de servir a los más necesitados, y de igual modo responder ante los efectos de muchos fenómenos naturales que enlutaron hogares y dejaron en la orfandad a muchos hogares.

Como hombre de mar, el Presidente Scruggs sabe que una nave para que llegue a buen puerto necesita de un faro que lo ilumine en la oscuridad y le marque la ruta a seguir. Pero no solo es el faro, es también quien dirige la nave y la manera como motiva a su tripulación.

Los Leones del Perú, tuvimos la suerte de estar junto a él en el FOLAC 2011 que se llevó a cabo en Lima, y apreciar su calidad de hombre de bien, que motivó y nos seguirá motivando para que comprometamos nuestros esfuerzos en ser esos Faros que iluminen la vida de los más necesitados.

En lo personal, me emocionó mucho su carta de despedida y más aún la glosa que hace de los versos de la canción “ Que nos hallen Fieles”, que son en verdad un himno al compromiso que tenemos con nuestros ideales, principios y la humanidad.

“Cuando las esperanzas y sueños queden a nuestras espaldas,
Y para aquellos que examinen lo que hemos dejado atrás;
Que la luz que les dejemos ilumine sus senderos y,
Que nuestro ejemplo sea el faro que les guíe…”


(*) Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)
Asesor Nacional Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú

http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/

Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
Fuente: www.lionsclubs.org
http://blog.lionsclubs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario