jueves, 2 de junio de 2011

Leonismo y Autismo

Presidente Internacional Sid L.Scruggs III

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Las necesidades de los sectores menos favorecidos, son siempre un reto para nuestros asociados y sus Clubes. En el lugar menos pensado del mundo, aparecerá ante nosotros una nueva oportunidad de servir a los demás, y debemos de estar preparados para responder a ese desafío.

Nuestro actual Presidente Sid L. Scruggs III y su Dama Judy, han tenido la ocasión de compartir con Leones de otras latitudes esas enriquecedoras experiencias, y él nos las transmite por medio del Blog de la Asociación Internacional, motivándonos a seguir los ejemplos de dichos clubes.

Una de estas experiencias, las recogió cuando visitó el Reino de Malasia, país asiático, dicho sea de paso, que últimamente fue afectado por la recesión, debido al impacto de la crisis económica internacional ya por todos conocida; y que su gobierno se esfuerza en superarla con importantes medidas.

El presidente internacional Scruggs, durante el año 2010, tuvo el privilegio de ver una variedad de proyectos, sin embargo, quedó gratamente impresionado por algunos de ellos, implementados con mucha dedicación por los Leones malayos a favor de los niños con autismo.

Según algunos especialistas, el autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la socialización, la comunicación, imaginación, planificación, reciprocidad emocional y conductas repetitivas o inusuales.

Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

Para ayudar a superar esta enfermedad, en la Asociación de Recursos y Educación para Niños Autistas, por sus siglas REACh -Leones, los niños reciben la terapia y formación adaptadas a sus capacidades.

El Presidente Scruggs, manifiesta con mucha emoción que fue genial, ver que los leones son en verdad faros de esperanza para toda una familia, no sólo en el cuidado de los niños, sino también en el trabajo mancomunado con los padres y hermanos.

Pero la experiencia no terminó allí, sino que junto a su Dama Judy participaron en una prueba que consistía en escalar un muro, como un acto simbólico de que todo en la vida amerita un sacrificio y que llegado el momento debemos afrontarlo y superarlos; y que mejor manera de concretarlo haciendo algo loable a favor de quienes más lo necesitan.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)
Asesor Nacional Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú

http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
Fuente: www.lionsclubs.org
http://blog.lionsclubs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario