lunes, 4 de julio de 2011

Programa de Leones Mentores



Compañeros Leones,


Atendiendo los numerosos correos que he recibido para publicar la información referida a "Leones mentores", pongo a consideración este material que encontré en la Página Web de nuestra Asociación Internacional, esperando sea de utilidad para el progreso de nuestros Clubes y fidelización de nuestros asociados.


Cordial y Leonisticamente,

EGD Federico Nakachi Morimoto
Asesor Nacional de RR.PP.
Distrito Múltiple H-Perú
Período 2010-2011

http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
Fuente: www.lionsclubs.org
http://blog.lionsclubs.org/


 
Programa de Leones Mentores

Metas del Programa de Leones Mentores


 
• Ofrecer a los Leones con muchos años de experiencia la oportunidad de convertirse en mentores y compartir sus conocimientos con Leones menos experimentados.

• Ofrecer a los Leones menos experimentados la oportunidad de instruirse y aprender de Leones con más experiencia.

• Ofrecer la oportunidad tanto a los Leones con experiencia como a los Leones menos experimentados a avanzar a un papel de liderato en el ámbito de club o distrito a través del Programa Avanzado de Leones Mentores.


 
El programa revisado de Leones Mentores se divide en dos niveles, el Programa Básico de Leones Mentores y el Programa Avanzado de Leones Mentores. Cada nivel tiene metas específicas que tienen que alcanzarse en un plazo definido.

En cada nivel, se desafía al menos experimentado a aumentar sus conocimientos, nivel de compromiso y habilidades de liderato bajo la dirección de un mentor competente y con experiencia.

El Programa Básico de Leones MentoresLa meta del Programa Básico de Leones Mentores es adquirir responsabilidad y cimentar relaciones.

En la sección de responsabilidad, el mentor debe asegurarse que el León con menos experiencia reciba orientación en los primeros tres meses de afiliación.

En la sección de relaciones, el mentor debe alentar al León menos experimentado a relacionarse con otros Leones.

El mentor debe guiar al León menos experimentado a este nivel más alto de participación en un plazo de 6 meses a partir de su afiliación. El Programa Básico de Leones Mentores puede considerarse como trampolín para llegar a un papel de liderato en el ámbito de club.

El Programa Avanzado de Leones MentoresLa meta del Programa Avanzado de Leones Mentores es ver resultados y reproducirlos exactamente. En la sección de resultados, el mentor debe alentar al León menos experimentado a participar más en el liderato del club.

Los mentores deben alentar a los Leones menos experimentados a presidir un comité y patrocinar a nuevos socios.

En la sección de reproducción, se espera que el León menos experimentado ocupe un cargo de dirigente de club, obtenga una Llave de Afiliación Avanzada y participe en actividades de extensión del club.

Se puede tardar de uno a dos años en completar el Programa Avanzado de Leones Mentores y una vez completado, el León calificará para asistir a un Instituto Regional de Capacitación Docente o Instituto de Liderato para Leones Experimentados.

Cada nivel del programa se describe más detalladamente en los folletos MTR 11 y12.

El Programa Básico de Leones Mentores se explica en el folleto MTR-1, y el Programa Avanzado de Leones Mentores se explica en el folleto MTR-12.

Cada folleto resume las estrategias que son específicas para completar con éxito el programa básico o avanzado.


Para ser mentor o recibir la ayuda de un mentor en su club, siga estos pasos:
1. Póngase en contacto con el presidente del club para expresar interés en el programa, y el presidente le ayudará a buscar un mentor o un León a quien guiar. Los Leones patrocinadores pueden ser mentores.


2. Solicite la Guía del Programa Básico de Leones Mentores (MTR-11) o la Guía del Programa Avanzado de Leones Mentores (MTR-12) del Departamento de Aumento de Socios de la oficina internacional o descargue las guías del sitio Web de los Leones. (Para encontrar estas publicaciones en línea, escriba “MTR-11” o MTR-12” en el campo de búsqueda de la parte superior derecha en el sitio Web de los Leones).

3. Complete el nivel que haya elegido.

4. Reciba reconocimiento de su logro.

5. Adquiera nuevos conocimientos y habilidades para avanzar a un papel del liderato en el club o distrito.

Departamento de Aumento de Socios:
300 W 22ND ST OAK BROOK IL 60523-8842 EE.UU.
Teléfono: 630-468-6734;
correo electrónico: memberops@lionsclubs.org

Para obtener más información sobre el Programa de Leones Mentores o recursos, póngase en contacto con el:
Participación en el Programa de Leones Mentores
Resumen del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario