miércoles, 27 de julio de 2011

Apoyemos a LCIF en sus nuevos retos


Sid L. Scruggs III
Presidente de la Fundación Lions Clubs International
Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Sid L. Scruggs III, ex Presidente Internacional Inmediato y actual Presidente de la Fundación  Internacional de Clubes de Leones(LCIF), avizora que en el Período 2011-2012,  se dará  un gran impulso a las actividades y programas que lleva adelante LCIF, gracias al apoyo generoso de los Leones de todo el mundo.

El ex PI Scruggs, basa su optimismo en algunas señales positivas que ocurrieron en los últimos días, tales como la recaudación récord que se obtuvo en la 94º. Convención Internacional de Clubes de Leones, realizada en Seattle, que ascendió a 1.26 millones de dólares, durante cuatro días y medio.

Destaca también, que más de 70 Leones donaron individualmente mil dólares, para recibir la mención Amigo de Melvin Jones o del Programa Amigo de Melvin Jones Progresivo; y que muchos clubes durante el almuerzo  recibieron el galardón de Clubes 100% por impulsar este programa.

También refiere, que  otras donaciones procedentes  de organismos vinculados con el apoyo al combate a la ceguera previsible  (cataratas pediátricas),  como es el caso de The Bausch + Lomb Early Vision Institute, que ofreció donar una suma ascendente a los 350 mil dólares , destinados a  los programas conjuntos a desarrollar  durante el presente ejercicio con nuestra Fundación LCIF.

Asimismo, la información estadística del año pasado, muestran un incremento en las donaciones  de un 46% con relación al año anterior; destacando que los Leones donaron 18 millones de dólares para atender parte de las necesidades originadas por el terremoto y tsunami ocurrido en Japón.

El Presidente de  LCIF, mostró su satisfacción por  el apoyo que se brindó en el período anterior a Lions Quest; programa emblemático del Leonismo de ayuda  y orientación a la niñez  y juventud; que viene logrando una mayor in ter relación entre los estudiantes, la escuela y la familia.

El año pasado, los Leones fuimos un verdadero Faro de Esperanza, al haber  contribuido al alivio de las grandes necesidades vinculadas al campo de la salud, educación, emergencias, juventud, y trabajos comunitarios en diversas partes del mundo; este año tenemos el reto de superar esa valla que voluntariamente nos hemos impuesto.

Nuestro Presidente Internacional Wing Kun Tam, nos pide por eso que creamos en  nuestras fortalezas para lograr los objetivos de servicio que en cada Club nos propongamos y hagamos realidad no solo nuestros sueños, sino lo que es más importante ese gran ideal de un mundo más humano donde podamos reconocernos como hermanos.

Por eso, Compañeros Leones, es un deber moral  contribuir con nuestro grano de arena a  incrementar los fondos de nuestra querida Fundación Internacional , para que esta pueda cumplir con su labor benéfica. 

(*) Ex Gobernador Distrito H-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario