martes, 2 de agosto de 2011

Juventud y Participación en el Leonismo


Club Leo de Jesús María
Por: Federico Nakachi Morimoto (*)

No ha dejado de llamarme gratamente la atención, que nuestro Presidente Internacional Wing Kun Tam, nos exhorte  a darles mayor participación a la gente joven y a los socios Leo en todo lo que hagamos, entendiendo que de hacerlo así, estaríamos forjando nuestro futuro.

No le falta razón al PI  Wing Kun Tam, pues  abriendo espacios a la juventud en nuestro Movimiento Internacional,  les estaremos dando además,  un sentido de pertenencia  en el quehacer cotidiano del servicio a los demás y finalmente apostaremos  por la continuidad del Leonismo en el tiempo.

De esta manera, más allá de los temas propios de su edad, los jóvenes se irán involucrando en la vida comunitaria  y  el sentido de participación social, pudiendo usar  las formas naturales de organización que poseen, para llevar adelante tareas y acciones de proyección a la sociedad.

Corresponde a los Leones, previa orientación de los objetivos que se persiguen, dejar que la juventud, aproveche sus destrezas en el uso de las redes sociales, para  aglutinar a más personas de sus edades, y de esta manera los Clubes Leo se vayan fortaleciendo con nuevos miembros.

Sin embargo, es bueno que tanto dirigentes como asociados,  tengamos  muy presente,  que  no se trata que los jóvenes dejen a un lado el comportamiento propio de su edad,  sino más bien de encauzar sus energías juveniles en pro de los asuntos de sus comunidades.

Es también un incentivo a los Clubes de Leones, para que  continúen  patrocinando nuevos Clubes Leo y así ir preparando una cantera de futuros Leones, que continúen con la posta.

Tampoco es la idea, restringir el ingreso de futuros  Leones de edad madura, que hoy por hoy son el núcleo de nuestra membresía,  sino más bien de tener al igual que en toda familia, un grupo humano de diferentes edades, que conviven y se encaminan juntos hacia el logro de  un objetivo. En este caso, el de servir a los demás y especialmente los más necesitados..

Si quisiéramos sintetizar con una frase,  la exhortación que nos hace el Presidente Internacional, tal vez sería afirmando en nuestro yo interno y con nuestras acciones: “Creo en la Juventud”.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4
Asesor de Clubes Leo Distrito H-4
                 2011 - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario