jueves, 11 de agosto de 2011

Atraer a nuestra juventud

Jóvenes Leos
Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Cada Club, de acuerdo a su propia realidad, tiene la posibilidad de buscar mecanismos para incentivar la participación juvenil en acciones de servicio. Una de las maneras atractivas de lograrlo es vía los proyectos comunitarios.

En estos proyectos de innegable proyección social, los jóvenes pueden participar activamente no solo en su elaboración, planificación y organización, sino incluso –también- en la ejecución de los mismos.

Se trata de aprovechar no solo las energías juveniles, sino los conocimientos y capacidades adquiridas en el mundo académico y/o estudiantil, escuchando al interior de nuestros clubes sus opiniones o aportes, que sumadas a las de nuestros asociados, enriquecerán sin duda los proyectos o programas.

Los proyectos de corte comunitario que se implementen, les permitirán a su vez, adquirir experiencia y ejercer un liderazgo, que les será muy útil en el desarrollo de su vida en sociedad.

Por ello, en concordancia con el Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas, nuestra Asociación, nos solicita que programemos actividades que atraigan a la juventud, apoyándonos en comunicados de prensa,folletos, guias de planificación, e ideas de proyectos comunitarios.

Las bondades del Programa “Atraer a la Juventud ”, durante el año 2010,permitieron llevar a cabo más de 1200 proyectos con un total de 87 mil horas , que involucraron a más de 850 clubes de Leones de más de 60 países del mundo.

Tenemos pues una tarea por delante que nos plantea el Presidente Internacional Wing Kun Tam:sumarnos a la Campaña mundial de acción de servicio "Atraer a nuestra juventud" y comprometer a los jóvenes con los grandes retos  de brindar respuestas concretas a las urgentes necesidades de sus comunidades.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
Asesor de Clubes Leo Distrito H-4
                2011 - 2012

http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario