martes, 16 de agosto de 2011

LLevando la esperanza a damnificados de Joplin



Sid L. Scruggs III y su Dama Judy en Joplin

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

La ayuda que  presta la Asociación Internacional de Clubes de Leones en situaciones de desastres naturales, se diferencia de las  que pudieran brindar otras instituciones, porque la nuestra no busca generar tan solo un impacto en los damnificados y luego retirarse, sino que ponemos manos a la obra y nuestro corazón,  para brindar todos los días esperanza  a muchas personas necesitadas.
 
Así lo destaca, el Director de nuestra Fundación  LCIF , Sid L. Scruggs III, quien en compañía de su Dama Judy, viene realizando visitas de inspección a las localidades afectadas por los últimos fenómenos de la naturaleza , donde ha comprobado la labor desinteresada y efectiva desarrollada por  los Leones residentes en la zona, muchos de los cuales son también damnificados.
 
El Ex Presidente Internacional Inmediato Scruggs, menciona principalmente el apoyo brindado a la localidad de Joplin , Missouri, EE.UU., donde tuvo lugar una  catástrofe jamás vista; pero que dio lugar a gestos de desprendimiento de los siete Leones afectados, que priorizaron el servicio a los demás, antes que pensar en su propia desgracia; y ayudaron efectivamente a sus familiares, amigos y vecinos.
 
Recordemos Compañeros Leones, que en Joplin se destruyeron más  7 mil quinientas casas, y a la fecha 50 mil personas continúan en su condición de desplazadas. Frente a ello la Fundación Lions Clubs Internacional, con el apoyo de los Leones locales y de otros Estados, movilizaron más de 150 mil dólares para paliar los efectos  del tornado.
 
Pero eso no es todo, el Director de LCIF ,Sid L. Scruggs III,  nos relata también el arduo trabajo que vienen efectuando los Leones, para limpiar los escombros con sus propias manos, en medio del intenso calor. Mayor valor y admiración causan, cuando se sabe que para llegar a la zona del desastre , tienen que viajar desde otras ciudades aledañas o lejanas, como Missouri, Oklahoma,Kansas y Pensilvania.
 
El Director de LCIF, ha manifestado que  la tarea continuará, hasta que no exista ningún León damnificado; y para que sea más efectiva la ayuda se está asociando con First Response y Lafayette House, un hogar para mujeres y niños golpeados, que ha experimentado un crecimiento del 66 por ciento en su demanda de servicios desde la tormenta.
 
Todo ello lo ha hecho decir con mucha convicción a nuestro Ex Presidente Internacional Inmediato  Sid L.Scruggs III, que "...los Leones son hombres de Fe...", y por coincidencia el Lema de nuestro actual Presidente Internacional  Wing Kin Tam, es Creo.

Este sin duda, es un tema de reflexión para todos los Asesores del Programa Alerta, a nivel de nuestro Distrito Múltiple H-Perú.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
    Asesor de Alerta  2011 - 2012
    Distrito Múltiple  H (Perú)
               

http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario