miércoles, 31 de agosto de 2011

Plantemos un millón de árboles en el mundo

Aceptemos el reto del PI Wing Kun-Tam

Nuestro Presidente Internacional Wing Kun Tam, nos ha lanzado un reto a los Leones: Plantar un millón de árboles en el mundo, como parte de nuestra extensión del servicio a favor de los demás. La meta, en realidad es factible de alcanzar, pues equivale a menos de un árbol por cada miembro de nuestra Asociación Internacional.

Esta actividad,sin lugar a dudas, es acorde no solo con el noble objetivo de humanizar más al mundo, sino hacer de este un lugar ideal para vivir. Pues si bien es cierto,es muy loable empeñarnos en promover un cambio en la actitud de las personas con relación a sus semejantes; también es muy valioso preocuparnos por la madre tierra, que nos cobija.

Para nadie es un secreto, la honda preocupación que existe en todos los gobiernos del mundo por afrontar el denominado efecto invernadero y calentamiento global.

Sin embargo, es también cierto que,algunas acciones humanas como la deforestación indiscriminada de extensas zonas de bosques naturales,no ayudan en nada,a atenuar - de alguna manera- los inusitados cambios climatológicos, y las consecuencias de los fenómenos naturales. Todo lo contrario ahondan más el problema.

Por eso, plantar un árbol, sin lugar a dudas, es una acción de notable beneficio para el hombre y la biodiversidad. Pues está comprobado que un árbol, nos brinda su sombra,protege de las inclemencias del clima, purifica el aire, absorbe el dióxido de carbono,fertiliza el suelo,y en líneas generales garantiza la vida

Nuestro Presidente Internacional, nos pide que hagamos la diferencia empezando por nuestro barrio, comunidad, país y el mundo en general. Pero esta acción debe ir de la mano con una campaña de sensibilización dirigida a los pobladores beneficiarios con la acción de arborizaciòn;pues ellos deberán velar porque crezcan fuertes y frondosos,para que cumplan su rol natural en el medio ambiente.

Acordes con el llamado del Presidente Internacional Wing Kun - Tam, el Club de Leones de Jesús María-mi Club- con ocasión de su Aniversario de Oro, ha dado un primer gran paso con un lote de 20 plantones, destinados al Asenatmiento Humano "Balnearios de Ventanilla" , lo mismos que fueron cedidos con mucha generosidad por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre-OSINFOR, que tiene como Presidente Ejecutivo al Dr. Richard Bustamante Morote.

Este importante Organismo,es el encargado en nuestro país , de supervisar y fiscalizar a nivel nacional el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado a través de diversas modalidades de aprovechamiento.Cumple pues un noble fin.

Finalmente, Compañeros Leones, Creemos que la meta que nos ha propuesto nuestro Presidente Internacional,será no solo alcanzada sino  tal vez superada, por cuanto,  creo que los Leones,cuando nos proponemos hacer las cosas, ponemos nuestra mejor voluntad y empeño en alcanzarlas.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4
    Asesor de Clubes Leo 2011 - 2012
    Distrito  H-4  (Perú)
               
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario