lunes, 5 de septiembre de 2011

Solidaridad con damnificados del Huracán Irene.


Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

El huracán Irene provocó un efecto devastador a su paso por los Estados Unidos, afectando las inundaciones originadas por el fenómeno natural  a 40 millones de personas, con un saldo mortal de más de 40 fallecidos, según reportes de agencias especializadas y medios de comunicación.

Se sabe además , que miles de personas quedaron aisladas por las graves inundaciones en las ciudades de Vermont, Nueva Jersey  y  el Estado de Nueva York .

Se comenta además que las pérdidas que ha dejado a su paso el huracán Irene, ahora degradado a tormenta tropical, por la costa este de Estados Unidos van en aumento, estimándose que podrían superar los $10 mil millones, según cálculos de prestigiosas compañías evaluadoras de riesgos.Esto sin incluir la zona del Caribe.

Como en otras oportunidades, nuestra Fundación Internacional-LCIF, acudió inmediatamente en auxilio de los damnificados , concediendo 70.000 dólares americanos en ayuda de emergencia a los distritos de Puerto Rico, Carolina del Norte y Massachussets, fondos que vienen siendo utilizados por nuestros asociados para las correspondientes actividades de socorro inmediato.

Según reportes recibidos por LCIF, los Leones de New Bern, Carolina del Norte ayudaron a servir las comidas y proporcionaron cupones para alimentos y otros suministros a un promedio de 1700 damnificados .De igual modo los Leones del Distrito 31-H , distribuyeron productos de limpieza y kits de socorro por un monto superior a los 6.000 dólares americanos.

De igual manera el Director de LCIF, Ex Presidente Internacional Inmediato, Sid L. Scruggs III, está visitando las zonas afectadas en Carolina del Norte para evaluar in situ las necesidades inmediatas; y ha mencionado que por el desborde del río Noss muchos hogares se habían inundado y tenían agua por hasta 1.5 metros de profundidad.

Cuando esto sea superado, se necesitará efectuar una verdadera limpieza, a fin de que las personas afectadas puedan beber agua sin impurezas.

Por todo lo expuesto, LCIF está invocando a los Leones apoyar los esfuerzos de socorro que se han emprendido, vía donaciones destinados al los fondos"huracán Irene 2011”; y en caso requerir una mayor información para concretar dicha ayuda, invita a visitar la página de donaciones, donde se brindan las pautas:a seguir.

Creemos que una acción tan noble, como es la de ayudar a nuestros hermanos caídos en desgracia por estos fenómenos naturales, debería motivar una respuesta espontánea de cada uno de los miembros de nuestra Asociación Internacional; tal como reza el adagio popular: Hoy por ti mañana por mí; y con mayor razón haciendo eco a nuestro Lema : Nosotros Servimos.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
    Asesor de Alerta 2011 - 2012
    Distrito Múltiple  H- Perú
   
            
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario