miércoles, 7 de septiembre de 2011

LCIF canaliza ayuda a damnificados de Sendai

LCIF canalizó ayuda a Sendai

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

La Sociedad Japonesa-Estadounidense de Dallas/Fort Worth(JASDFW),es una institución que durante más de 40 años , ha contribuido al entendimiento mutuo y la relación entre Estados Unidos y Japón; centrándose principalmente en educar a su comunidad sobre el País del Sol Naciente,así como brindar oportunidades de amistad, valiosa interacción entre japoneses y estadounidenses, así como facilitar el diálogo entre empresas y profesionales de estas nacionalidades.

La JASDFW, es miembro de la Asociación Nacional de Sociedades Japonesas-Estadounidenses (National Association of Japan-America Societies, NAJAS) con sede en Washington, D.C., que comprende  a más de 37 sociedades instituciones Japonesas -estadounidenses locales sin fines de , dedicadas a la educación pública sobre Japón.

Hasta la fecha, estas sociedades han recaudado en total más de 16 millones de dólares para campañas de ayuda a Japón.

Es por eso, que no llamó la atención que esta institución, se haya hecho  eco de los llamados de solidaridad con los damnificados del Terremoto y Tsunami que azotó a Japón y donara el pasado  6 de junio del presente año 100,000 USD a la Fundación Lions Clubs International (LCIF) para las campañas de ayuda  de desastres naturales que se están llevando a cabo en Sendai, Japón.

Dicha donación fue el producto de la recaudación de fondos y donaciones para Sendai, que la JASDFN y sus 470 socios iniciaron apenas ocurrió el terremoto y tsunami del 11 de marzo,motivada entre otras razones humanitarias por la relación de amistad internacional que tiene Dallas con la ciudad más golpeada por el desastre natural.

Se ha previsto que la donación de 100,000 USD a LCIF ayudará a financiar los proyectos de ayuda de corto, mediano y largo plazo de los clubes de Leones de Sendai.

El Presidente de la Junta Directiva de la JASDFW, David Schnetzer,al hacer entrega del cheque por 100,000 USD, expresó: “La comunidad de Dallas/Fort Worth ha disfrutado de una larga amistad con los habitantes de Sendai y hemos asumido el compromiso de ayudarlos a recuperarse.

El monto, representaba más de 500 donaciones individuales y de organizaciones comunitarias; y se eligió a LCIF como depositaria debido al sólido trabajo de los Cubes de Leones en todo el mundo, al uso eficiente de los fondos y a su capacidad para responder con rapidez a las necesidades en el ámbito local”.

Sendai tiene una población de aproximadamente 1 millón de habitantes y es la capital de la prefectura de Miyagi, de ellos, el terremoto y tsunami cobraron 673 vidas y destruyeron 6900 hogares. Sus campos de arroz, plantas de suministro de energía y la infraestructura de transporte sufrieron daños de envergadura calculados en  7 ,900 millones de USD.

Se sabe que en Sendai hay más de 1400 socios de clubes de Leones y en Japón 100 ,000 miembros.

Hasta la fecha, LCIF y los clubes de Leones de todo el mundo han movilizado más de 12 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por el desastre del 11 de marzo. De estos fondos, LCIF ya ha distribuido más de 5 millones de dólares en subvenciones para atender las necesidades inmediatas de las familias que han sido evacuadas a raíz del tsunami. 

Esto incluye el suministro de 100 tiendas de campaña para dar refugio a los colaboradores que entregaron 30 toneladas de alimentos y otros artículos, la creación de un fondo de ayuda especial de asistencia a las víctimas y la instalación de centros de coordinación y operativos de los Leones.

Como ocurre con todas las que recibe LCIF, el 100% de la donación de la JASDFW se utilizará para atender necesidades humanitarias. La donación a LCIF es la primera de varias donaciones provenientes de las campañas de recaudación de fondos de la JASDFW destinados a ayudar a las víctimas del terremoto y el tsunami ocurridos en Japón, y solo uno de muchos esfuerzos por crear lazos más sólidos con Japón.

“Los amigos deben ayudarse entre sí, en especial en tiempos de grandes necesidades. Los clubes de Leones de todo el mundo comparten el sentimiento de Dallas y Sendai de fomentar la amistad y brindar ayuda a las personas de Sendai, así lo ha reiterado Eberhard J. Wirfs, Director de LCIF. 

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
    Asesor de Alerta 2011 - 2012
    Distrito Múltiple  H- Perú   
            
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario