miércoles, 28 de septiembre de 2011

Campaña Leonística Mundial de Vacunación


Lions International con Shot@life 
en campaña de vacunación mundial


Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Según informes de las Naciones Unidas, alrededor de 1.7 millones de niños mueren al año por enfermedades como el sarampión o la neumonía que han desaparecido en los Estados Unidos.Esto se debe a que uno de cada cinco de ellos no tiene acceso a vacunas que les puede salvar sus vidas.

Para los niños en la India, Nigeria, Pakistán, Indonesia, República Democrática del Congo, Etiopía, China, Uganda, Chad y Kenia, el acceso a las vacunas significar la diferencia entre la vida y la muerte, una vida sana y una vida de lucha.

Reportes médicos nos dan una cifra muy preocupante: millones de niños quedan discapacitados o fallecen cada diez años por enfermedades prevenibles como la neumonía, la diarrea, el sarampión y la poliomielitis.

De estas enfermedades, la neumonía y diarrea son las dos principales causas de muerte de niños menores de cinco años, y representan más de un tercio de las muertes infantiles en todo el mundo.

En los Estados Unidos, los padres no suelen preocuparse por perder a sus hijos, pues la mayoría de los niños ya reciben vacunas que salvan sus vidas.

Hoy en día, las vacunas pueden salvar la vida de 2,5 millones de niños por enfermedades prevenibles cada año.

Por tal motivo, los Leones de todo el mundo, estamos participando activamente en iniciativas para mejorar la vida de los niños y gracias a esta acción humanitaria, hemos logrado vacunar contra el sarampión a más de 41 millones de niños en África.

Actualmente, estamos incrementando nuestros esfuerzos en una campaña para sensibilizar a la colectividad mundial sobre la importancia de la vacunación de los niños, gracias una asociación estratégica con la Fundación de las Naciones Unidas Shot@Life  .

La idea central, es incentivar a las donaciones, especialmente en los Estados Unidos, para la obtención de las vacunas tan necesarias para salvar la vida de los niños.

Los Leones del mundo y nuestra Fundación LCIF , ya han hecho progresos hacia esta meta con el Programa Piloto Iniciativa Leones contra el sarampión

Por todo ello es necesaria el apoyo de todos nosotros a nuestra Fundación Internacional, con donaciones que serán muy bién encaminadas y utilizadas en esta noble causa humanitaria.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4
     Asesor de ALERTA 2011-2012
     Distrito Múltiple H-Perú
     http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
     
Informes@clubdeleonesperuh4.com
     http://www.clubdeleonesperuh4.com/
     http://blog.lionsclubs.org/
     http://www.lionsclubs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario