jueves, 15 de septiembre de 2011

La India nos da un ejemplo a seguir

PI Wing Kun Tam en la India
Por: Federico Nakachi Morimoto

Una meta se consigue cuando todos trabajamos en pos de ella, la historia nos muestra con numerosos ejemplos, que las acciones individuales, si bien es cierto son importantes y bienvenidas; sin embargo, no tienen la contundencia de la que un grupo unido puede lograr.

Nuestros líderes, nos han animado siempre a que enrumbemos nuestros esfuerzos en esa dirección, y de acuerdo al sello que hayan deseado imprimir a su gestión, han propuesto programa emblemático o fijado metas que nos sirvan de motivación para servir a los demás.

En el Período Leonístico 2011-2012, el Presidente Internacional Wing Kun Tam, exhortó a los Leones a plantar un millón de árboles, para contribuir de esta manera a atenuar los efectos del cambio climático y calentamiento global.

Varios Clubes de Leones, en diversas partes del mundo han estado reportando acciones cumplidas con ese noble fin; lo cual nos indujo a expresar en otro artículo precedente, que la meta propuesta, no solo sería alcanzada sino superada.

Durante una de las giras que el Presidente Internacional Wing Kun Tam hizo a la India, comprobó que si tenemos fe, si creemos en todo lo que somos capaces de hacer podemos alcanzar las metas por más increíbles que estas fueran.

En este milenario y emprendedor país, fue testigo de excepción del trabajo de los Leones, que realizan exitosamente la plantación de árboles, conjuntamente con otras organizaciones, entre ellas:  escuelas, academia de policía y el gobierno mismo, buscándose alcanzar  la  meta de 3, 400,000 árboles.

Pero una acción como esta, no solo debe quedar en la acción inicial del plantado, sino continuar con el cuidado durante un año de estos árboles jóvenes y quien más que la juventud y niñez de este país para llevar a cabo esta acción.

Según se reporta, el beneficio ha sido mucho mayor, pues se ha logrado concientizar y sensibilizar espiritualmente a la niñez, sobre el cuidado a nuestro medio ambiente, a la par que se forja voluntarios dispuestos a identificarse con la madre naturaleza , beneficiándose a la comunidad en general.

El Presidente Wing Kun Tam, con mucha razón, se muestra muy satisfecho de que los Leones a través de este proyecto, hayan enseñado a multitud de jóvenes en el sur de la India, la importancia de la ecología y los hayan incentivado a que hagan la diferencia en sus colectividades.

Ejemplos como los de los Clubes de Leones de la India, bien podrían ser replicados en nuestro Distrito Múltiple H-Perú, y tal vez ya está haciéndose así. No bajemos la guardia.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
Asesor de Alerta 2011 - 2012
Distrito Múltiple H- Perú
http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario