sábado, 1 de diciembre de 2012

Ad portas de la Navidad...


Charles Dickens, famoso novelista inglés
recordado en la Navidad
Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Cuando llega diciembre, tenemos la sensación que algún cambio sucede en nosotros. Los rostros adustos se vuelven menos serios y joviales. Las calles muestran un dinamismo y casi diría que cobran vida entre el ir y venir de las personas.

Y es que está cerca la Navidad, fecha esperada especialmente por el mundo católico, y naturalmente los niños,  que nos trae no solo grandes enseñanzas desde su origen, sino acaso un poco más de bondad en nuestros corazones.

Ese espíritu navideño, nos impulsa a todos a mejorar nuestro comportamiento frente a los demás y a prestar un poco más de atención a quienes sufren necesidad; muchos de los cuales los tenemos tan cerca pero tan lejos a la vez, y a veces por no decirle más de las veces pasan desapercibidos.

Los Leones como seres humanos que somos, no somos ajenos al espíritu navideño que embarga los corazones de la humanidad, y desde nuestros clubes nos afanamos en llevar un momento de regocijo, paz y esperanza a los desposeídos.

Cada Club, hace el esfuerzo de aportar su granito de arena en hacer de estas fechas, aunque sea un solo día inolvidable.

Pero también Navidad es ápoca de perdón, de limar asperezas de olvidar ofensas y seguir adelante en busca de un mundo mejor, con seres muchos más sensibles al dolor de los demás y más comprensivos y tolerantes .

A quienes tenemos como misión institucional el servicio a los demás, que mejor fecha para poner en práctica esta noble tarea; y  que mejor manera de sintetizarlo, con las palabras del gran  Charles Dickens:, aquel famoso novelista inglés que nos enternece cada Navidad:

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!

Quiero así adelantar a nuestros queridos y apreciados compañeros Leones, mis mejores parabienes, deseándoles  desde ya una Feliz Navidad; haciendo votos para que juntos contribuyamos a lograr para todos “Un mundo de servicio”

(*) Ex Gobernador Distrito H-4(Perú)
     Asesor Clubes Leo H-4 (Perú)
     http://blog.lionsclubs.org/
    
http://www.lionsclubs.org




2 comentarios:

  1. Muy bueno, mis felicitaciones Federico.

    Abrazos

    Máximo Montero

    ResponderEliminar
  2. EGD Máximo,

    Gracias por tu mensaje, el mismo que me alienta a continuar escribiendo.

    Cordial y Leonisticamente,

    EFD Federico Nakachi

    ResponderEliminar