domingo, 15 de agosto de 2010

Código de Etica del Leonismo

.
MELVIN JONES,Fundador del Leonismo



MOSTRARÉ mi fe en la bondad de mi vocación, aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.



BUSCARÉ el éxito y solo exigiré la remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pe-ro rehusaré toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta, o de acciones dudosas mías.


RECORDARÉ que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro; seré leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.


DONDEQUIERA que surja duda en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia mis semejantes, resolveré esa duda a costa de mí mismo.


PRACTICARÉ la amistad como fin y no como un medio. Sostendré que la verdadera amistad existe no por razón del servicio, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.


TENDRÉ siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra, y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.


AYUDARÉ al prójimo consolando al atribula-do, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso


SERÉ mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construiré y no destruiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario