jueves, 13 de octubre de 2011

"Compartiendo la visión" Campaña Global de Acción de Servicio

Club de Leones Daegu Suseong  de Corea
en Campaña Visual   

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Durante el mes de octubre, los Leones tenemos la gran oportunidad de unir nuestros esfuerzos  y liderar acciones de  lucha  contra la ceguera previsible. Si bien esta tarea, no se ha dejado de efectuar  durante ciertos meses del año; sin embargo, la sugerencia de  nuestra Asociación Internacional es concentrar nuestros esfuerzos en la Campaña “Compartiendo la Visión ”.

Se trata, de causar  a nivel global un gran impacto en la sociedad,  sensibilizando a la población sobre una  tendencia que  es urgente revertir: cada cinco segundos una persona se queda ciega en el mundo. Los Leones no podemos permanecer impasibles ante esta penosa realidad.

Por eso, valiéndonos de  diversas acciones preventivas de salud visual, , recaudación  y reciclaje de lentes usados, así como apoyo médico y espiritual a los discapacitados visuales, buscamos revertir las estadísticas.

Sin duda que esta labor,  requiere de la participación y compromiso de todos los asociados de sus respectivos Clubes de Leones  y de las autoridades Distritales, Regionales y Zonales.

Sin embargo, para que esta campaña no permanezca en el anonimato, ni tampoco sea “el secreto mejor guardado”; se requiere acompañarla de una labor de difusión en los medios locales y redes sociales; para generar un efecto multiplicador de conciencia ciudadana.

Nuestra meta es superar los logros mundiales obtenidos en el año 2010, en las cuales fueron beneficiados con similar campaña  más de 700.000 personas, recaudándose alrededor de   22 mil anteojos solo en el mes de  octubre.

Los informes recibidos, mostraron que Leones de todo el mundo  participaron  en cerca de 1.000 proyectos, brindando   un total de 79.801 horas de voluntariado. Todo un ejemplo digno de resaltar.

Este año,  ya se tienen importantes logros conseguidos por algunos Clubes de Leones, como por ejemplo el de Daegu Suseong , que recientemente ayudó gratuitamente a dar los exámenes de la vista a  los residentes de Casa de la Juventud de St. Paul en Kun-wi, Corea .

En este mes de octubre, de tanta significación para el Leonismo, participemos de una Campaña “ Compartiendo la Visión ”, para lo cual podemos hacer uso de los recursos disponibles para planificar y promover acciones y proyectos con ese noble fin.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4
     Asesor de Alerta 2011-2012
     Distrito Múltiple H-4(Perú)
     http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
     
Informes@clubdeleonesperuh4.com
     http://www.clubdeleonesperuh4.com/
     http://blog.lionsclubs.org/
     http://www.lionsclubs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario