lunes, 24 de octubre de 2011

Sight First ayuda a combatir ceguera previsible en China

Nosotros Servimos

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

La Asociación Internacional de Clubes de Leones, por medio de su Fundación LCIF y el apoyo de los Clubes, viene desarrollando una intensa labor para eliminar en el mundo la ceguera previsible.Esta labor se ha visto potenciada con alianzas estratégicas a nivel mundial.

Asó con la colaboración del Ministerio de Salud y la Federación de Personas Discapacitadas de China , ha iniciado una campaña para eliminar el tracoma, causante de la ceguera en ese país asiático al 2016, así como mejorar los servicios médicos de la salud visual en el gigante asiático.

Ya en África, había realizado la gran tarea de vacunar a 41 millones de niños contra el sarampión, enfermedad considerada la principal causa de la ceguera infantil.

En la ciudad china de Shenzen , con ocasión del Día Mundial de la Vista, se dio a conocer los alcances, realizaciones y apoyo que se canalizaba vía la III Fase de Sight First China en Acción(SFCA), que incluye el compromiso de nuestra Fundación Internacional entre 6 y 10 millones de dólares, basados en donaciones de hasta 30 millones de dólares efectuados desde SFCA.

Esta suma, se complementó con una donación del gobierno chino de 200 millones de dólares, orientados a  fortalecer la infraestructura nacional de cuidado de la visión  a lo largo de su  territorio ; que permitirán  a la fecha, más de 5.2 millones de operaciones de cataratas  y un mayor acceso de los pobladores a estos servicios médicos.

Sin duda,la ayuda de LCIF, será vital para disminuir los índices de ceguera en el mundo, considerando  que  más del 20 por ciento de personas con ceguera producida por catarata en todo el orbe , viven en este país asiático; y cada año se incrementa en 400 mil nuevos casos.

A estos alarmantes resultados contribuyen : la falta de clínicas y hospitales oftalmológicos, equipamiento y personal médico capacitado en muchos municipios y condados.

Por eso, mediante los programas Fases I y II de SFCA , se han desembolsado subvenciones que han posibilitados la realización de cirugías de cataratas a gran escala –aproximadamente 5.1 millones- y el establecimiento de  unidades de cirugía ocular en alrededor de 104 condados chinos que antes carecían de ellos.

Ahora este programa, es uno de los más exitosos en el mundo gracias al Leonismo y al apoyo del Gobierno del gigante asiático.

Otra razón más para apoyar a LCIF en su noble misión de ayudar a los más necesitados.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
Asesor de Clubes Leo 2011-2012
Distrito H-4(Perú)
http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
Informes@clubdeleonesperuh4.com
http://www.clubdeleonesperuh4.com/
http://blog.lionsclubs.org/
http://www.lionsclubs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario