martes, 11 de octubre de 2011

Proyectos a favor de la juventud

Logo de Lions International

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Nuestra Asociación Internacional, le ha sabido dar siempre su lugar a la juventud; consciente del rol que juega en el presente y  el que le corresponderá en el futuro de cada país , el mundo; y por cierto en el Leonismo.

El Leonismo , se ha preocupado siempre  en contribuir a generar un clima de comprensión e integración entre la juventud, familia, escuela y comunidad. Con ese fin,  ha creado programas emblemáticos que apoyen a la juventud; tales como Lions Quest, Clubes Leo, Intercambio Juvenil y Proyectos Comunitarios, entre otros.

Nuestro Movimiento Internacional, sin embargo, es consciente que este rol no le pertenece por completo, pues la familia, la escuela, la sociedad y el estado en su debida proporción , son los responsables de acompañarlos, en el logro de sus metas y brindarles el marco correspondiente.

El Leonismo, valora mucho el rol que cumple la familia,  como lugar de encuentro y diálogo inter - generacional; en cuyo seno se educa en valores, brinda ejemplo y cultiva la tolerancia,  el respeto a las normas y , en fin, se moldea al futuro ciudadano.

Por tal motivo, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, sin interferir ni sustraer el rol que les corresponde a la familia, escuela, comunidad y Estado;, busca contribuir a forjar el carácter y personalidad de la juventud, para que puedan resistir las acechanzas del mundo moderno.

De igual modo, con la participación de la juventud en proyectos comunales, trata de que los jóvenes , ganen experiencia y puedan ejercer liderazgos  futuros ,que les sirvan para afrontar -de alguna manera- el exigente mercado laboral existente hoy en día.

Por eso, nos llena de mucha satisfacción, conocer por medio del Blog de Lions, las acciones que desarrollan los Leones de Australia, que trabajan en importantes proyectos dedicados a satisfacer las necesidades específicas de jóvenes con problemas, ayudándoles a trazarse un futuro diferente.

En este hermoso país de Oceanía, los Leones atienden las necesidades alimentarias y problemas de salud visual de este sector de la juventud.

Asimismo, mediante un inédito Crucero Cultural Aborigen, al que han denominado “Tribal Warrior” (Guerrero Tribal), no solo se ofrece bellas e impresionantes vistas de la bahía a los tripulantes, en su mayoría jóvenes aborígenes en riesgo, sino formación marítima, que les sirva para su futura formación laboral.

El proyecto en mención, cuenta con una subvención de nuestra Fundación Internacional LCIF y en ella,  trabajan con mucho entusiasmo y eficacia , los integrantes del Club de Leones de Waterloo. Sin duda,Un ejemplo a seguir acorde con nuestras propia realidad.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4
     Asesor de Clubes Leo  2011-2012
     Distrito H-4(Perú)
     http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
     
Informes@clubdeleonesperuh4.com
     http://www.clubdeleonesperuh4.com/
     http://blog.lionsclubs.org/
     http://www.lionsclubs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario