lunes, 10 de octubre de 2011

Aprendiendo de la Caminata de la Caridad

Jóvenes Leos participando en la Caminata de la Caridad



Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Más de 2.800 personas de todas las edades y clases sociales, acudieron recientemente al Parque Municipal Consejo de la Juventud de Georgetown, para participar en la tercera Caminata de la Caridad con los Ojos Vendados ("Walk for Sight and Sound 2011"), a beneficio de la Casa de San Nicolás y la Asociación de Sordos de Penang, Malasia.

El evento,fue organizado por el Club de Leones de Georgetown Perdana, Penang , Concejo Municipal (MPPP) y Estado de Penang , Consejo Superior de Deportes.

Durante esta simbólica actividad, los participantes caminaron 3,8 kilómetros de la ruta que sigue cerca de los jardines botánicos, en un ambiente de alegría y regocijo, acompañados por la Banda de la escuela de Niñas de San Jorge.

Lo peculiar de esta caminata, fue que un grupo de los caminantes llevaban vendas en los ojos, para experimentar las dificultades que tienen los ciegos en la vida cotidiana y otros tapones en los oídos, para entender y comprender la situación de los sordos.

El ejercicio práctico de ponerse en lugar de otros, sin duda tiene un efecto positivo para comprender las diferencias; y en este caso se fue más allá, pues la idea era crear conciencia en la población sobre  las discapacidades auditivas y visuales.

Al final de la caminata, la León Presidente Christina Choong, expresó la satisfacción de los organizadores, no solo por haber obtenido una importante recaudación, que superaba las expectativas iniciales, sino por haber sensibilizado a la población sobre las carencias y dificultades que afrontan cotidianamente nuestros hermanos ciegos y sordos.

Al éxito abrumador de esta actividad,contribuyeron los malayos residentes en el exterior, niños, estudiantes, empresas multinacionales, miembros del Club Leo Hashers, asociados de Clubes de Leones, Centros Autistas, Organizaciones no Gubernamentales, entre otros.

Como suele suceder en nuestras actividades Leonísticas, los sorteos no se hicieron esperar, generando mucha expectativa el de cuatro paquetes de cruceros.

Esta experiencia valiosa, nos impulsa a no solo pensar en nuestra individualidad, sino más bien abrir nuestros espacios de comprensión hacia los demás, especialmente a quienes sufren discapacidades y que- a veces -son motivo de descriminación o maltrato.

De esta manera , estaremos cumpliendo con nuestra misión de servir a los más necesitados, y además,  contribuiremos a fortalecer las acciones y políticas de inclusión social en nuestra comunidad.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
     Asesor de Clubes Leo  2011-2012
     Distrito  H-4(Perú)
     http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
     
Informes@clubdeleonesperuh4.com
     http://www.clubdeleonesperuh4.com/
     http://blog.lionsclubs.org/
     http://www.lionsclubs.org

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante. ¿Cómo se hizo en concreto la recaudación de fondos? ¿Se vendió algo? ¿Se pagó una entrada (y si fuera así, cómo se hace si es un parque público y puede ir cualquier persona?
    Lo que pasa es que estoy interesado en ver si podemos organizar algo así.

    Agradecido,

    León Sergio Valdivia

    ResponderEliminar