lunes, 16 de agosto de 2010

Biografìa de Melvin Jones, nuestro Fundador.


Melvin Jones Gibler, reconocido como fundador de nuestra Asociación, nació en Fort Thomas, Arizona, el 13 de Enero de 1879. Sus padres, fueron el capitán del Ejército John Calvin Jones y Lydia M. Gibler, quienes le brindaron desde los primeros años una educación esmerada en Arizona y Missouri.


Realizó estudios superiores en el Unión Business College y Chaddock College Quincy, de Illinois. Donde además siguió cursos de Administración y Leyes, y luego canto en el Club Apolo, actividades que abandonó para trabajar en la Compañía de Seguros Johnson and Higgins.

El 29 de Junio, contrajo matrimonio con la destacada jugadora de golf  Rose Amada Freeman, quien ganara el premio Open Nacional para Mujeres(1925); y fuera su brazo derecho en la fundación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

En 1912 fundó su propia empresa - Melvin Jones Insurance Agency -que le permitiría relacionarse e integrar el Círculo de Negocios más importante de Chicago, que reunía a los principales líderes del Comercio Local; cuatro años más tarde ,siendo Secretario de esta institución, promovió la formación de una Asociación Nacional, donde los hombres de negocio trabajasen juntos para mejorar sus comunidades y servir a sus semejantes.

Luego de pasar muchas peripecias, en  Mayo de 1917, convoca a un grupo de clubes a una Reunión Preparatoria para el 07 de Junio, a las 12:45 p.m. en el Salón Este del Hotel La Salle, de Chicago, histórica reunión a la que asistieron 20 delegados, representantes de 27 clubes, los mismos que acordaron fundar nuestra organización, eligiéndolo Secretario -Tesorero en su primera convención, y en la segunda le dieron el  encargo de crear el Primer Boletín Institucional (Lions Club Magazine). Participando a su vez en la redacción de nuestro Código de Ética.

En 1920 fue elegido Presidente de su Club de Leones Chicago - Centro y colaboró con la elaboración del libro: Historia del Leonismo. En 1932 ,  fue elegido por el Presidente de Estados Unidos, entre un selecto grupo de ejecutivos, para discutir graves problemas económicos, en la Casa Blanca. Más tarde asumiría otras responsabilidades, como por ejemplo, en la constitución de las Naciones Unidas en 1945.

En 1954 fallece su esposa Rose Amadas y en Setiembre del siguiente año, llega a Lima, de paso a Chile, haciendo entrega de la Carta Constitutiva Club de Leones de Magdalena el 12 de Setiembre.

El 21 de Junio de 1956 se casó con la Sra. Lilian Redigan, falleciendo vìctima de un paro cardìaco el 1 de Junio de 1961 . Sus restos mortales reposan en el Cementerio de Flossmoor (Chicago), dejando tras de sí un modelo de vida a seguir y un movimiento vigente que sigue creciendo,dedicado con pasión a servir a los más necesitados del mundo.

1 comentario:

  1. Estimado EGD Federico Nakachi Morimoto
    Asesor Nacional de Relaciones Públicas
    Distrito Múltiple H- Perú:

    Estimado Compañero Leon:

    Mis felicitaciones por esta fenestra abierta al mundo dando a conocer nuestro Movimiento de Clubes de Leones.

    Con amistad

    Leon Manuel Amial
    Presidente do Lions Clube de Vila Praia de Âncora - Portugal (D115CN.

    ResponderEliminar