miércoles, 2 de febrero de 2011

Importantes logros en Taller Leonístico de la Mujer Latinoamericana


Lideresas Leonas

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)


La Asociación Internacional de Clubes de Leones, se encuentra abocada a generar mecanismos que logren incrementar el número de sus asociados en el mundo, bajo la premisa que mientras más sea el número de Leones el efecto multiplicador en las acciones de servicio será también mayor.


Para tal fin promueve la formación de equipos de Extensión que se aboquen al estudio de las diversas realidades y que propongan las estrategias y acciones necesarias para captar nuevos miembros para nuestro Movimiento Internacional.


Por ello, se ha recibido con mucha simpatía y esperanza la realización del Taller Leonístico de la Mujer en Latinoamérica, que se llevó a cabo en Lima, en el marco del XL Foro Leonístico de Latinoamérica y del Caribe –Folac2011, en el que participaron diez destacadas lideresas del Leonismo de nuestra Área Estatutaria 3, y cuyas conclusiones se brindarán próximamente.

Conforme ya es conocido la finalidad del mismo, según nos refiere la SL Lidia Medel Jaime de Bolivia, fue aportar ideas, experiencias y conocimientos para hacer atractivo la permanencia de la Mujer y socios Jóvenes en el Leonismo y al mismo tiempo atraer a nuevos socios en nuestra Area Estatutaria 3, de tal suerte que se llegue a una meta de 500 mil mujeres en el centenario del Leonismo.

Lo más importante es el compromiso que deben asumir todos los miembros de nuestra Asociación en todos sus niveles para conseguir no solo esos objetivos, sino porque no  decirlo en el de incrementar con personas de calidad  y de bien nuestras filas.

Por ello, ha sido sin lugar a dudas , fructífera esta experiencia y precisamente en estos tiempos de globalización en el que ya nadie discute el papel preponderante que la mujer viene cumpliendo en la sociedad mundial; tarea que no ha sido nada fácil pues en el camino se ha tenido que ir venciendo una serie de prejuicios , y dogmas, y existen aún lugares en el que todavía no ha sido reinvindicada cabalmente.

Reiteramos por este motivo nuestra felicitación a las lideresas: PID Rosane Vailatti (Brasil), SL Micaela Vejarano (Panamá), PDG Milagros “Millie” Hernández de Noboa(Puerto Rico), PDG Blanca Añazco (Perú). SL Yanet María Lungo(Uruguay), SL Luz Dary Ospina Salazar(Colombia),SL. Lilia Medel Jaime (Bolivia),SL Bertha Alicia Aranda Quezada (México),SL Mónica “Moni” Estela Segura (Argentina) y SL Marcia Ester Castro Pilger(Brasil); quienes fueron seleccionadas por el Director Internacional Yamandú Acosta, coordinador del Programa de Extensión para Latinoamérica e invitadas por nuestro PI Sid L. Scruggs III

De igual modo al personal de la Oficina Internacional Sue Haney Gerente General del Dpto. Programas de Aumento de Socios y Nuevos Clubes y Becca Pietrini Gerente Adjunto de Mercadotecnia, encargadas de enviar los resultados obtenidos del taller ,al DI Yamandu P Acosta y a todos los Lideres Leones que conforman el equipo.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4 Perú
Asesor Nacional de Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú

htttp://lionsclubsorg.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario