lunes, 7 de febrero de 2011

Programa “Visión para Niños” beneficia a 10 millones de infantes en Asia

Exmenes visuales
Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

La Fundación Internacional de Clubes de Leones-LCIF y Johnson & Johnson Vision Care, han unido sus esfuerzos para crear un Programa orientado a preservar la salud visual de los infantes, al cual han denominado con mucha propiedad: “Visión para Niños”.

Este programa realiza exámenes visuales, suministra gafas y otros tratamientos y emprende campañas de educación sobre salud ocular orientadas a los niños.

Gracias a este programa, más de 10 millones de niños de Taiwán, Corea, Tailandia, China, Malasia, Hong Kong, India, Vietnam, Sri Lanka y las Filipinas se han sometido a estos exámenes; y según cifras de nuestra Fundación de todos los niños examinados, 245.498 han sido derivados a médicos para continuar con otras evaluaciones, 64.669 han recibido gafas y 47.476 han recibido tratamiento por diversos trastornos oculares.

El Programa Visión para Niños, según da cuenta un boletín de LCIF intenta detectar defectos refractivos y otros trastornos oculares que afectan a los niños. La miopía causa una importante pérdida de la visión en más del 15 por ciento de los niños menores de 15 años en algunos países de Asia, según un estudio realizado por el Instituto Oftalmológico de los Estados Unidos (U.S. National Eye Institute).

El programa es de suma importancia, pues según los reportes médicos la mitad de todos los casos de defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) no se detecta ni se trata. Las consecuencias de los defectos refractivos no corregidos pueden ser devastadoras y son la causa principal de la ceguera infantil y adolescente y perjudican su desarrollo educativo y aprendizaje.

Por ello, es una buena noticia de que la importante empresa internacional Johnson & Johnson haya prometido destinar la suma de 1.550.000 dólares para subvencionar el Programa Visión para Niños, cuyos exámenes serán coordinados por Leones de clubes locales, personal de Johnson & Johnson y médicos de la región en que se desarrolla el programa.

Estos esfuerzos mancomunados de nuestra Fundación LCIF y Johnson & Johnson Vision Care , que mencionamos coadyuvarán a evitar que en el mundo cada minuto, un niño quede ciego y medio millón de ellos haya perdido la vista cuando termine el año. En esta cruzada todos los Leones tenemos que involucrarnos para constituirnos así en el Faro de esperanza de la niñez y adolescencia.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4 Perú
Asesor Nacional de Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú

htttp://lionsclubsorg.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario