miércoles, 3 de noviembre de 2010

Concurso Mundial de Música para Jóvenes

Generalidades: El Concurso Mundial de Música para Jóvenes auspiciado por Lions Clubs International, es un evento cultural extraordinario donde jóvenes músicos pueden exhibir su talento. Además, la competencia ayuda a los jóvenes de hoy a convertirse en los Leones del mañana.

Organización: El evento, en cuanto corresponde a nuestro país, es organizado por el Distrito Múltiple H-Perú, por intermedio de sus Distritos H-1. H-2, H-3 y H-4.

Instrumento: El instrumento elegido para el concurso 2010-2011, es la guitarra clásica (también conocida como guitarra española)

De los Participantes: El concurso es de carácter abierto, dirigido a jóvenes músicos menores de 25 años de edad (nacidos después del 31 de diciembre de 1986), quienes deben haber vivido en el Área Estatutaria que representan cuando al menos 5 años.

De la Competencia: Para competir a Escala Global, el músico joven debe haber ganado sucesivamente a nivel de Área Estatutaria, y previamente en las competencias Distritales y de Distrito Múltiple.

Competencia a nivel Global (Internacional): Tendrá lugar durante la Convención Internacional de Clubes de Leones 2011, que se llevará a cabo en Seattle, Washington, EE. UU. (Lions Clubs International facilitará el boleto aéreo y el alojamiento en un hotel para cada finalista y un acompañante.

Los finalistas deberán realizar una presentación, que constará de dos partes:

Interpretaciones individuales: Los finalistas interpretarán la pieza obligatoria del compositor

3. Johann Sebastian Bach- Preludio, Gaviota I y II, BWW 995, y la primera pieza seleccionada.

• Concierto: Los finalistas interpretarán la segunda pieza seleccionada en un concierto.

De los Premios Globales (Internacionales)

Primer premio      : 10.000 dólares estadounidenses
Segundo premio   :   7.000 dólares estadounidenses; y
Tercer Premio      :   3.000 dólares estadounidenses

Del Jurado Calificador: En cada Distrito Leonístico del Distrito Múltiple, se recomienda conformar un Jurado Calificador, integrado por Leones y/o personas con versación musical y artística, quienes evaluarán y seleccionarán a esa escala al mejor músico joven , que participará el 27 de noviembre en la Competencia a nivel de Distrito Múltiple en Lima, Perú; en local a determinarse.

A nivel de Distrito Múltiple se conformará un Jurado Calificador integrado por personalidades de la cultura, música y artes nacionales, bajo la presidencia del Presidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple o quien haga sus veces, quienes seleccionarán al mejor intérprete que nos representará en la competencia a nivel de Área Estatutaria::


Mayores Informes:
EGD Federico Nakachi Morimoto
Director del Concurso

Asesor Nacional de RR.PP. Distrito Múltiple H- Perú
fjnakachi2703@yahoo.es
Celular: 994-666973

No hay comentarios:

Publicar un comentario