lunes, 8 de noviembre de 2010

Reflexiones útiles cuando asumamos un cargo en el Leonismo

El autor de la nota en ceremonia institucional

Por: Federico Nakachi Morimoto (*)

De la conversación con un buen amigo,  que no forma parte de nuestra selva,, pero que anda muy identificado con ella; les traigo a colación la parte sustantiva de su plática. Cuenta él , que un Jefe suyo, que andaba por los caminos de la política le refirió esta anécdota:

En cierta ocasión, cuando luego de tres intentos fallidos, logró ser elegido Presidente del Congreso de la República, fue a pedir consejo al Presidente de la República, que a la sazón, era también el jefe de su Partido Político. La consulta  estaba referida a la mejor forma  de desempeñar el cargo.

La respuesta del Mandatario fue la siguiente: “…recuerde usted, que más tiempo será ex Presidente del Congreso, que Presidente del mismo....” y en base a esto guíe sus pasos….”

Este consejo,  que aparentaba ser muy sencillo, tiene un significado muy profundo; pues en otras palabras le pedía que sea el mismo, pero a la vez que desempeñe sus elevadas funciones con responsabilidad.

Que sea el mismo, pues cuando culmine su mandato ha de regresar junto a los grupos en los que  interactúa, sus amigos, compañeros de estudio, familiares, vecinos, miembros de su Partido-en este caso- o consocio de algún Club al que pudiera pertenecer.

En el Leonísmo, creo que el mismo consejo también es válido,…más tiempo seremos ex Presidentes, ex Jefes de Zonas, ex Jefes de Región, ex Vicegobernadores o ex Gobernadores y así sucesivamente. Culminadas las responsabilidades que nos fueron encargadas por el voto o designación de nuestras autoridades, tendremos que trabajar en nuestros clubes, junto a nuestros Compañeros Leones, muchos de ellos, porque no decirlo,  nuestros amigos de siempre.

Por tal motivo, habremos de desempeñar con humildad, responsabilidad y diligencia nuestras funciones; pero siempre cuidando de actuar con justicia y equidad, a fin de no resentir la armonía que debe reinar siempre entre nosotros.

No me siento alguien capaz de dar un consejo a mis hermanos  Leones, sobre  la forma como debieran actuar; y pienso tal vez que más bien ustedes  si podrían brindármelos a mí ,sin embargo, si alguien me lo solicitara, les diría que una de la mejor manera de marcar el rumbo, de tener un liderazgo,... sería enseñando con el ejemplo, como lo hace todo buen maestro, como lo hacen nuestros  Presidentes Internacionales.

Estoy seguro que coincidirán conmigo en afirmar, que  cada uno de nuestros líderes nos han dejado un mensaje, que ha marcado nuestras vidas, y han señalado un derrotero de cómo servir a los demás.

Que el Compañerismo acompañe siempre las acciones de nuestros dirigentes,  para que hagamos cada día más grande a nuestro Movimiento Internacional y fortalezcamos el espíritu de cuerpo al interior de nuestros Clubes y  Distritos. Es una manera de hacer también, milagros a través del Servicio..

(*) Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)
     Asesor Nacional de relaciones Públicas
     Distrito Múltiple H-Perú
     informes@clubdeleonesperuh4.com    
     leonismoblogdetoshi.blogspot.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario