martes, 16 de noviembre de 2010

kajit Habanananda y un llamado que no pierde vigencia: Relaciones Públicas Leonisticas

kajit Habanananda



Por: Federico Nakachi Morimoto(*)


Nuestro Ex Presidente Internacional Kajit Habanananda (Tailandia,), hace ya algunos años, en uno de sus señeros mensajes; hizo alusión al buen uso de las Relaciones Públicas, una de las más importantes herramientas, que en todos los tiempos, la diversidad de empresas, organismos, e incluso instituciones humanitarias; y en este caso , de servicio como la nuestra, que no persigue fines de lucro; debieran utilizar siempre en todos sus niveles.

En este llamado, que no pierde vigencia, a mi modesto entender, se conjuga tanto el emblemático lema que nos caracteriza: "Nosotros Servimos"; con los que en su oportunidad y tiempo, han propuesto nuestros ex Presidentes Internacionales, y entre ellos: "Busquemos el Cambio" de Mahendra Amarasuriya; así como el que nos formulara nuestro ex Presidente Albert F. Brandell: "Milagros a través del Servicio"

De el captamos, que es vital que exista siempre una interrelación entre nuestra institución y la colectividad a quien servimos; y que cada vez sean más y mayor número de personas, las que conozcan no solo nuestros principios, actividades, código, valores y principales programas benéficos; sino , además reconozcan nuestro Logo y Lema que nos identifica como tal.

Por tal motivo, es conveniente que nuestros Clubes y sus miembros, mantengan una armónica relación con los principales actores de nuestra colectividad, y entre ellos con los representantes de los medios de comunicación, como un apoyo a la difusión y bondad de nuestros programas; pues mientras más se sepan de ellos, mucho más personas beneficiarias habrán ; y de esta manera , estaremos contribuyendo a ese gran objetivo general : de humanizar más a este mundo en el que interactuamos, sirviendo a los más necesitados.

Debemos pues Buscar el Cambio, para que nuestros Clubes, dejen de ser el secreto mejor guardado de cada ciudad; y con la ayuda de la informática y de otros medios muy en uso en nuestros tiempos; pero principalmente por nuestra forma de actuar al interior de cada Club; y de igual manera en la sociedad; lograremos que cada León contribuya a Hacer Milagros a Través del Servicio.

Pero así como reza ese viejo adagio que dice: "la caridad empieza por casa"; nuestra primera tarea será sin duda mantener una fluida y armoniosa comunicación entre nosotros, nuestros clubes, y autoridades en todos sus niveles; preservando y promoviendo los valores que impulsaron a nuestro fundador Melvin Jones, a constituir nuestro Movimiento Internacional; donde el compañerismo sinónimo de franca y sostenida amistad , anime nuestras reuniones; y nos estreche espiritualmente, para lograr las más altas metas que nos propongamos.

Y como ya, alguna vez , un líder León lo ha expresado mucho antes;"… del Compañerismo emanan todos los pensamientos positivos, siendo el primer enlace para fomentar las grandes relaciones…"; a ello añadiré que es el primer peldaño que potencia a nuestra presencia y vigencia en el tiempo, para beneficio de los más necesitados.

Para finalizar estas breves líneas, dejo con ustedes estas reflexiones, extraídas del orientador mensaje de nuestro ex Presidente Internacional Kajit Habanananda, que no han perdido su vigencia en nuestros días:

"…Todos los proyectos, ya sean de Club; de distrito o de escala internacional, son de suma importancia para elevar la imagen que el público percibe de nuestra Asociación.Recordemos, sin embargo, que cada compañero León, es de hecho, un embajador y representante de relaciones públicas de la Asociación…"

"…Todo lo que hagamos individualmente, como Leones o como personas privadas, será visto por la ciudadanía como proveniente de la asociación. Es una indicación innegable de que nuestras metas e ideales están entrelazados y que todos trabajamos armoniosamente para hacer resaltar la imagen que proyectamos globalmente…."


(*) Ex Gobernador Distrito H-4
     Asesor Nacional de Relaciones Públicas
     Distrito Múltiple H-Perú

2 comentarios:

  1. En las Relaciones Píbicas es importante la armonía y las buenas relaciones entre los miembros del grupo y luego entre éste grupo y los demás. Su desarrollo debe ser planeado, deliberado y constante , no ocacional.Debe existir armonía entre los intereses. Todo ello en constante evaluación. Por si acaso, hoy es el día de la Tolerancia. Teobaldo.

    ResponderEliminar
  2. CL Teobaldo, gracias por vuestros importante comentario.

    Las ideas que se exponen , son eso... ideas de reflexión, para que nuestros hermanos leones, haciendo uso de su libre albedrío puedan ver en que medida les son de utilidad. Agreguemos por tanto la tolerancia a nuestras relaciones, no solo a nivel de ideas,credos y pensamiento, sino tambien entre nosotros.Con este motivo, te reitero mis Cordiales ,atentos y Leonisticos saludos.
    EGD Federico.

    ResponderEliminar