martes, 23 de noviembre de 2010

Navidad y servicio leonístico



Leones compartiendo en actividad navideña 

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Para la mayoría de personas, diciembre es un mes que nos indica la culminación de un año, el término de una jornada, el balance de un período; pero asimismo es la parte del año que encierra mucho simbolismo y, sobre todo, derroche de espiritualidad.

Mensajes de tolerancia, humildad, solidaridad, comprensión y amor a la humanidad, se escuchan por doquier; invitando a los seres humanos a recuperar la esencia de su ser. Buscando respuestas a los grandes problemas que lo agobian, en lo más profundo de su corazón.

Y es que diciembre también es el mes en el que una parte de la humanidad celebra la Navidad. En el seno de la familia para beneplácito de los más pequeños y regocijo de los mayores, que se preparan para abrazarse mutuamente y recordar con nostalgia los años ya recorridos.

Por eso, desde que teníamos uso de razón, solíamos escuchar a nuestros padres y demás familiares decir que Navidad es compartir. Es decir el momento por excelencia en el que como seres humanos que somos podemos expresar lo mejor de nosotros mismos.

En este sentido, para nosotros, los integrantes de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, compartir no solo es una idea, sino una práctica constante. Pues servir a los demás, en cada momento, nos permite dar una parte valiosa de nuestra vida, que es el tiempo, al más necesitado.

La labor del Leonismo, como lo ha hecho notar nuestro actual Presidente Internacional, permite que el receptor de nuestro servicio, pueda concretar un milagro esperado. Pues este se favorece en el combate a la ceguera previsible, en la ayuda  oportuna a los damnificados de un desastre natural, en el apoyo a la niñez y juventud que necesitan orientación, o a través de otras acciones, que hemos venido difundiendo.

Pero también, en este mes tan especial, muchos Clubes de Leones del mundo desarrollan actividades que contribuyen a brindar alegría a un niño, compañía a un anciano, aliento a un enfermo y esperanza a quien sufre necesidad, pues les mostramos que cada mañana que empieza constituye una nueva oportunidad en la vida.

Deseo por tanto a todos los seres humanos y especialmente a nuestros hermanos Leones, que imbuidos del espíritu navideño podamos reconciliarnos, perdonar a quienes nos ofenden, ser mucho más tolerantes y trabajar unidos, a fin de hacer de este mundo un lugar ideal para vivir, un gran espacio en el que reine la paz y la armonía entre los seres humanos.

Una Feliz Navidad para todos y especialmente para el Leonismo. Deseando de todo corazón que con nuestras acciones, podamos hacer realidad muchos más Milagros a través del Servicio.  


(*) Ex Gobernador Distrito H-4
     Asesor Nacional de Relaciones Pùblicas
     Distrito Múltiple H-Perú

    


1 comentario:

  1. Felicidades Compañeros de todo corazon deseo que Dios Bendiga el trabajo de servicio voluntario que ustedes realizan a la vez auguro unas felices en esta navidad y un venturoso Año Nuevo, sonlos deseos de CL.Geoconda Mendoza Montehermoso, Club de Leones Esmeraldas distrito G1 - Ecuador

    ResponderEliminar