jueves, 2 de diciembre de 2010

LCIF: Limpiando las lágrimas de la niñez y juventud mundial

Eberhard J. Wirfs
Presidente de la Fundación Lions International


Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

"...El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices..."(Oscar Wilde)

Eberhard J. Wirfs, Presidente de la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF), se encuentra realizando una magnífica labor, apostando por el futuro de la humanidad; dirigiendo los esfuerzos de LCIF a favor de la niñez mundial.
En el último Boletín de la Fundación que el preside, cita un proverbio africano que cala hondo en el corazón no solo de nosotros  los Leones sino de toda persona que se precie de bien: “…La mejor manera de ayudar a alguien es limpiando sus lágrimas…”; y para el ex Presidente Internacional Inmediato Wirfs,  una de las mejores maneras de hacerlo es mejorando la salud y educación de los niños del planeta.
Eberhard J. Wirfs,  apuesta por la calidad de vida de los niños del mundo, especialmente por aquellos de los sectores más necesitados, a quienes podemos ayudarles mucho mejorando su salud y educación; y aquí me permito citar a Kart A. Menninger, quien acertadamente   decía : Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.
Que mejor manera de ayudar a la niñez, que lanzando el  Programa Piloto de la Iniciativa contra el Sarampión-Leones en Etiopía y Madagascar, donde los Leones ayudaron a vacunar a casi 10 millones de niños. Esto es un logro digno de destacar.
Sabido es , que  si no se previene esta enfermedad mediante la vacunación, probablemente 1.7 millones de niños fallecerán víctimas del sarampión, que también causa la ceguera.
Eberhard J. Wirfs, nos cuenta que en compañía de su esposa y también Leona, Margit han podido sentir que realmente estaban ayudando a limpiar las lágrimas de madres que antes perdieron a sus hijos y que ahora pueden sonreir,  con fe en el provenir.
Asimismo,  nos da la buena nueva que el emblemático Programa de Lions Quest, ha calado hondo en muchos dirigentes políticos y gobiernos, así como responsables de Organismos No Gubernamentales, que han comprendido que la labor  de apoyar a la niñez y juventud, nos corresponde a todos.

Sin embargo, la magnitud de la tarea hace que los esfuerzos por si solos no puedan resolver esta problemática, y que se necesita del apoyo de cada vez más personas de buen corazón que apuesten por el futuro de la humanidad.
Nosotros, también,  desde nuestros Clubes debemos contribuir a cimentar la labor de nuestra Fundación, para que la obra que realiza cada vez más beneficie a un mayor número de personas necesitadas.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
      Asesor Nacional de Relaciones Públicas
      Distrito Múltiple H-Perú
      leonismoblogdetoshi.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario