martes, 14 de diciembre de 2010

Proyecto Casa Comunal Asentamiento Humano Balnearios de Ventanilla

 



Construcción del local comunal A.H. Balnearios de Ventanilla

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

El Club de Leones de Jesús María, perteneciente al Distrito H-4,  haciéndose eco de las grandes necesidades que sufren los pobladores del Asentamiento Humano Balnearios de Ventanilla, decidió solidarizarse con ellos y ayudarlos en la construcción y ambientación de una casa Comunal que tenga diferentes usos y en la cual se les pueda  prestar  variados servicios comunitarios.

Cabe mencionar, que dicho Asentamiento Humano ubicado en el Segundo Sector del Distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao; está localizado en una zona de inclemencias climatológicas muy difíciles, que afectan especialmente a los niños, madres gestantes  y ancianos.

Inicialmente los mismos pobladores, edificaron de manera rústica y con materiales no duraderos dicha Casa Comunal, sobre un terreno donado para el efecto de 119 metros cuadrados; el cual como es de suponer debido a la acción de la lluvia , viento , fuerte sol y el tiempo,  transcurrido produjeron  la caída  de techos  y el  rápido deterioro de las paredes.

Sin embargo, este local precario sirvió en su momento para realizar campañas de salud, y otras actividades importantes como la celebración del Día del Padre, de la Madre, del Anciano y  Navidad. En este ambiente también se distribuyeron juguetes, medicinas, ropa y canastas de víveres, que llevaron alegría a bebes, niños, madres gestantes y adultos.

El Club de Jesús María luego,  donó un módulo de madera, que sirvió para que continúen las actividades comunitarias de servicio entre el 2002 y 2010; y continuó apoyándolos. En la actualidad bajo mi Presidencia , se está construyendo poco a poco  el local comunal con material noble: fierro, cemento, ladrillos.


Vista parcial de las actuales obras

Se ha previsto en el proyecto,  que ahí funcione una Biblioteca, un salón  multiuso donde se ofrezcan talleres para los emprendedores, se dicten charlas de salud, y los hijos de los pobladores tengan un lugar para estudiar, consultar libros y textos.

Se ha proyectado también la construcción de baños y servicios higiénicos, y un techo aligerado a dos aguas, puertas y ventanas.

Pero esta tarea recién está empezando y se necesitan recursos y materiales para culminar esta obra que beneficiará a muchas familias de condición económica humilde, que tienen fe en la acción bienhechora del Leonismo, al que ven como un faro de esperanza.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
      Presidente del Club de Leones de Jesùs María
      Asesor Nacional de Relaciones Públicas Distrito Múltiple H-Perú
      http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
     http://lionsclubsorg.wordpress.com
      www.clubdeleonesperuh4.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario