martes, 21 de diciembre de 2010

Reflexiones leonisticas de año nuevo

Leones apoyando a damnificados


Por: Federico Nakachi Morimoto (*)

Cuando llega diciembre y se acerca el último día que marca el fin del año que nos ha tocado vivir, los Leones sentimos que debemos hacer un alto en el camino para voltear la mirada  y ver el sendero que hemos andado, reflexionar  y evaluar  acerca de   nuestra actuación a lo largo de estos 365 días.

Para quienes realizamos un voluntariado invirtiendo bien el tiempo libre y aún el escaso,  a favor de nuestros semejantes, si bien nos queda la satisfacción de haber contribuido a paliar en algo las grandes necesidades de quienes sufren en el mundo; sin embargo,  tenemos la sensación de que quizás podíamos haber hecho mucho más para alcanzar ese propósito.

Iluminados por el Lema  que cada Presidente Internacional nos entrega, para que nos sirva de inspiración en esta noble tarea, nos esforzamos en lograr nuestras metas y en fortalecer nuestros Clubes y por tanto a la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Este año, venimos trabajando para ser Un Faro de esperanza. Esta frase que aparenta ser simple tiene un profundo significado y de por sí nos impulsa a esforzarnos en   engrandecer  la obra leonística mundial, siendo conscientes que si bien el 2010 ya termina, sin embargo, el 2011 está a la vuelta de la esquina. Es decir la vida continúa.

Los años nos  sirven de referencia para evaluar como vamos avanzando en nuestros propósitos y cada uno de ellos tiene sus propias características, retos y dificultades; el mismo hecho de que sean diferentes nos otorga la riqueza de una diversidad de vivencias.

Por tal motivo creo que al igual que quien escribe estas líneas, cada León no importando el lugar donde se encuentre ni el tiempo y condiciones en que desarrolle su labor de servicio, brindará a quien más lo necesite algo de sí.

Que el nuevo año que se inicia, nos encuentre a todos los Leones del mundo siempre unidos  en  paz y armonía, para que de esa forma podamos seguir sirviendo a los demás y logremos juntos  un mundo más humano.

¡Feliz Año 2011!


(*)Ex Gobernador Distrito H-4 (PERU)
   www.clubdeleonesperuh4.com 
    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario