viernes, 3 de diciembre de 2010

Melvin Jones y su dimensión humana

Melvin Jones

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

El 13 de enero del presente año, se cumplió un aniversario más del nacimiento de Melvin Jones, líder y fundador del Movimiento de Servicio Humanitario más grande del mundo: La Asociación Internacional de Clubes de Leones. Institución de la que nos sentimos muy honrados de integrar sus filas, compartir sus objetivos y contribuir en alguna medida al logro de sus metas. 

Melvin Jones fue un personaje sin par, quien marcó toda una etapa en la historia de las instituciones humanitarias no gubernamentales. Pues siendo entonces un empresario de éxito, potenció la visión de lo que debería ser lo que hoy se denomina "responsabilidad social" de los hombres de negocios, dirigida especialmente a los segmentos poblacionales menos favorecidos.

Su frase "Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro" introduce un nuevo concepto en la vida cotidiana de las personas, poniendo en su verdadera dimensión lo que significa el "éxito personal": dándole un sentido humanista y complementándolo con la parte espiritual.

De acuerdo a este enfoque se trata de advertir más adelante no solo al empresario, sino también a todo ser humano que la vida en sociedad establece, además de relaciones entre sus miembros, compromisos entre ellos; los que tienen un mayor valor si son asumidos en forma libre.

De ahí que el ingreso al Leonismo, si bien es cierto se hace por invitación, sin embargo exige del postulante una tácita libre aceptación del ordenamiento Leonístico , el Código de Ética, así como de los acuerdos de su Club, que luego asumirá como suyo solemnemente al momento que preste su juramento como León.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones, para recordar a Melvin Jones, estableció el 13 de enero de cada año, fecha de su natalicio, como el Día de los Fundadores. Luego estas celebraciones se extenderían a todo el mes, periodo durante el que se recuerda también a quienes, siguiendo la señera huella de Jones, constituyeron Clubes en todo el mundo a fin de servir a los más necesitados.

Este breve artículo tiene como objetivo rendir nuestro merecido homenaje al fundador de Lions Internacional, invocando la reflexión sobre la proyección de su obra… Estoy seguro que coincidirán conmigo, en que una de las mejores maneras de hacerlo es participando en las labores de servicio de nuestros Clubes, asistiendo a sus reuniones, manteniendo un clima de armonía y compañerismo. Así como difundiendo la finalidad, objetivos, programas y acciones que desarrolla nuestro Movimiento Internacional para que cada vez sean más los beneficiados por su labor.

Si ponemos en práctica nuestro lema “Nosotros Servimos”, estaremos sin duda contribuyendo a hacer "Milagros a través del Servicio

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
     Asesor Nacional de Relaciones Públicas
     Distrito Múltiple H-Perú
     informes@clubdeleonesperuh4.com
     http://www.clubdeleonesperuh4.com/
     http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com/
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario