viernes, 17 de diciembre de 2010

Los Leones, se proponen eliminar el tracoma en Etiopía el 2012

Presidente Internacional Sid L.Scruggs III



Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Los Leones liderados por nuestro presidente Sid L. Scruggs III,nos hemos propuesto el 2012, eliminar en Etiopía el tracoma, enfermedad causada por una infección bacteriana que causa la ceguera prevenible , especialmente en zonas endémicas y de honda pobreza.

Aunados a los representantes de Pfizer, el Carter Center, el programa nacional contra el tracoma, el gobierno de Etiopía, incluyendo el presidente de la nación y los presidentes estatales, y otras organizaciones aliadas, el León Presidente Internacional Scruggs y su esposa Judy, el ex presidente Jim Erwin y su esposa Sharon, los Leones de Etiopía y el personal de la Fundación Lions Club International participaron en la administración de la primera dosis y en el lanzamiento de MalTra.

Mal Tra, es una campaña de tratamiento combinado de lucha contra la malaria y el trocoma de una semana de duración, en este cuarto año movilizó a 14 mil voluntarios de la comunidad que aseguraron que 10 millones de personas recibieran dos dosis al año del antibiótico Zithromax®, donado por el socio del programa Pfizer Inc , vital para combatir el tracoma y otras enfermedades endémicas, en el marco del Programa Sight First.

La campaña de salud, también estuvo orientada a donar mosquiteros para cubrir las camas de los pobladores de menores recursos, como una precaución de la picadura de mosquitos portadores de la malaria y a su vez se les brindó orientación de cómo prevenir ambas enfermedades.

Con esta importante acción, efectuada el 2 de noviembre de 2010 en Bahir Dar, región de Amhara, Etiopía, zona endémica de esta enfermedad los Leones no hicieron sino ratificar el compromiso que tienen, de servir a los más necesitados.

Y por ello, vale la pena recordar que nuestra Fundación Internacional-LCIF, ha distribuido más de 42 millones de dosis de Zithromax® para ayudar a combatir el tracoma; y ha participado en la prevención y tratamiento de la ceguera por 20 años a través de su programa SightFirst. Además de educar a las comunidades sobre las enfermedades de la vista y ayudar a distribuir azitromicina para combatir el tracoma.

Nuestros hermanos Leones de Etiopía por su parte, han organizado y respaldado decenas de miles de operaciones de cataratas, capacitado a enfermeras y cirujanos oftálmicos, y reforzado los centros de atención ocular en áreas rurales y con servicios deficientes.

El tracoma, una enfermedad causada por una infección bacteriana, es la causa principal de ceguera prevenible en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a 84 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 8 millones tienen impedimentos oculares y han perdido la vista. Otros 500 millones corren riesgo de contraerla en todo el mundo.

Se estima que hay 1 millón de etíopes que sufren de tracoma grave y corren peligro inmediato de quedarse ciegos, de los cuales 600 000 viven en Amhara.

Nuestro Presidente Internacional Sid L.Scruggs III, nos brinda con su liderazgo un ejemplo a seguir, motivo por el cual debemos apoyar a nuestra Fundación Internacional, para que con su acción constituya el Faro de Esperanza para nuestros hermanos en desgracia.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4
     Asesor Nacional de Relaciones Públicas
     Distrito Múltiple H-Perú 
    
(Tema basado en información de:http://lionsclubsorg.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario