lunes, 3 de enero de 2011

Armonía y servicio leonístico

Delegación del Distrito Múltiple H-Perú
en Convención Internacional


Por Federico Nakachi Morimoto

Las instituciones nacen respondiendo a una necesidad de la población y por lo general a iniciativa de un líder. Su quehacer se ve plasmado en los objetivos que se definen en sus Estatutos o Acta de Constitución. Las de tipo económico se orientan a buscar la utilidad o rendimiento sobre su capital, las que no tienen fines de lucro persiguen una rentabilidad de tipo social.

En nuestro caso, buscamos a través del servicio contribuir a mejorar a nuestra comunidad enfocando nuestro accionar a favor de quienes menos tienen y sufren necesidad. De esta manera pensamos que con el trabajo conjunto de todos los Leones del orbe, humanizaremos más a este mundo que nos ha tocado vivir.

Para que nuestras actividades y acciones de bien común surtan efecto, es necesario que nos identifiquemos plenamente con los grandes objetivos que nuestro Movimiento Internacional tiene.

Esto conlleva a que los Leones en sus Clubes deben esmerarse en trabajar en armonía, fortaleciendo los lazos de unión, lo cual se logra por el mutuo respeto a las ideas de los demás y un espíritu de tolerancia en nuestras reuniones y actividades.

Con el tiempo, el interactuar hace que surja espontáneamente el noble sentimiento del compañerismo que siempre debe de reinar en nuestra institución y que más de las veces se convierte en una franca amistad.

La identificación con los objetivos del Leonismo, estoy seguro que viene mucho antes del ingreso a nuestro movimiento internacional, pues los Leones que nos invitaron y dieron la oportunidad de servir a los demás, seguro vieron en nosotros alguna cualidad buena que nos hacía merecedores a este galardón.

Por todo lo expuesto, invoco a mis compañeros leones a trabajar siempre unidos y en armonía, que es el primer acto de servicio que tenemos con nosotros mismos, pues como reza esa sentencia muy antigua “La caridad empieza por casa”.

El compañerismo resulta así ser ese ginkgo desafiante al tiempo que debemos de preservar y cultivar para que el Leonismo perdure.


(*)Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)
Asesor nacional de Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú
informes@clubdeleonesperuh4.com
www.clubdeleonesperuh4.com
http://leonismoblogdetoshi.blogspot.com


http://lionsclubsorg.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario