sábado, 8 de enero de 2011

Director Internacional Yamandú P. Acosta en Lima, con ocasión del Folac2011

Director Internacional Yamandú P. Acosta


Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

Como un preámbulo  al inicio del Foro Leonístico de América Latina y del Caribe-Folac2011, que tendrá lugar en nuestra ciudad Capital de Lima, Perú; y como una feliz coincidencia me dio mucho gusto escuchar el sábado 08 de enero del presente año, la palabra señera del Director Internacional Yamandú P. Acosta  por una cadena privada  de radio de alcance nacional, .

El Director Internacional Yamandu  P. Acosta , enfatizó en la breve entrevista radial,   respecto a la misión que tiene nuestra Asociación Internacional de Clubes de Leones en el mundo, poniendo énfasis en su labor humanitaria especialmente en el campo de la salud a favor de los que menos tienen.

Puso por ejemplo el combate a la ceguera previsible,  mencionando los programas y campañas de salud que combaten entre otros males a la “Ceguera del Río” llamada también científicamente Oncocercosis y que afecta a poblaciones endémicas en ciertos países del mundo.

Nuestro DI Yamandú Acosta, estuvo acompañado de la ex Presidenta del Consejo de Gobernadores Ilse de Ruiz Caro y  Directora General del Folac2011,   quien complementó la presentación con datos de la organización del Foro leonístico , así como  del papel destacado que cumple la mujer en el Leonismo.

Cabe mencionar que,  el León Yamandú Acosta, fue nuestro profesor en la Escuela de Liderato para Leones experimentados que se dictó en  Santo Domingo   el año   2006, y por sus méritos Leonísticos,  fue elegido como Director Internacional por dos años en la 93ª. Convención Internacional realizada en Sydney, Australia.

Es miembro del Club de Leones de Eufalia, Alabama,EE.UU:  y pertenece al Leonismo desde 1970, habiendo ocupado diversos  cargos en la Asociación,  desde Presidente de Club, Vicegobernador, Gobernador ,miembro de la Escuela de Gobernadores y expositor en Folacs,entre otros. Es amigo progresivo de Melvin Jones y está casado con su dama Sylvia quien es también León siendo padre de dos hijas que les han dado cuatro nietos.

¡Bienvenido León Director Internacional Yamandú P.Acosta a Lima,!

¡Bienvenido al Perú!


(*)Ex  Gobernador Distrito H-4(PERU)
    Asesor Nacional de Relaciones Públicas Distrito Múltiple H-Perú

1 comentario:

  1. Querido hermano Federico, mis saludos en este nuevo año 2019, recuerde que el Instituto de santo Domingo fue en el 2004, Enero , antes del 33 folac, siendo yo el Coordinador Local, es bueno que corrijas esta apreciación, un abrazo

    ResponderEliminar